Viernes, 24 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Compañera de Stieg Larsson quiere terminar de escribir Millennium 4

Publicado el 11/06/12

Eva Gabrielsson, pareja durante 30 años del fallecido escritor sueco Stieg Larsson, conocido mundialmente por la trilogía de novelas Millennium, expresó en el Hay Festival –convención literaria en el Reino Unido- que le gustaría terminar de escribir el cuarto libro de la saga. Dicho texto, del que solo Larsson escribió una pequeña parte, está en posesión de los deudos.

Gabrielsson no ha recibido nada del dinero por los derechos de las millonarias ventas de la trilogía, pues bajo las leyes suecas solo las parejas casadas tienen derechos cuando un familiar muere.

“Como no se publica el tercio de un libro, hice una oferta a la familia para terminarlo. (…) Necesitaba derechos legales para hacerlo, pero ellos no me los darían. Lo hice de buena fe. Pensé que era mi deber para con Stieg”, indicó.

Mencionó también que, a diferencia de un “escritor fantasma” común, ella conocía los planes de Larsson para su siguiente novela”.

Millennium es la historia de Mikael Blomkvist, un periodista de economía acusado de difamación, quien recibe una oferta que no puede rechazar: la de investigar a una familia llena de secretos. Uno de ellos es responsable de la desaparición de una adolescente décadas atrás y el hombre de prensa deberá averiguarlo. Para esto contará con la ayuda de Lisbeth Salander, hacker con un pasado cargado de violencia.