Menu
Categories

Científicos japoneses hallan la formula del éxito cinematográfico
18/06/2012 Espectáculos

Un grupo de científicos japoneses dice haber dado con la fórmula del éxito cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

El estudio, capitaneado por el profesor Akira Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

“Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas. No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra.”

El estudio también explica que el peso que tienen las variables que estudiaron influyen más en el éxito de la película, a comparación de la publicidad que hace la propia producción. Sin duda esta época tecnológica puede lograr que una película sea muy exitosa o simplemente que no logre la proyección que buscaban.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*