Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Chileno-brasileña LATAM, la 2da aerolínea más grande del mundo

Publicado el 22/06/12

La aerolínea chilena LAN completó la adquisición de la brasileña TAM, creando así la la segunda aerolínea más grande del mundo. Los accionistas de TAM en Brasil aprobaron la transacción, que crea una nueva compañía -LATAM- con sede en Santiago de Chile.

Los papeles de LAN Airlines, que ahora pasa a denominarse LATAM Airlines Group, cotizarán en el Bovespa como Certificados de Depósito Brasileños (BRDS) y seguirán transándose en el mercado de Chile y de Nueva York, creando así la segunda mayor aerolínea del mundo por valor de mercado.

A las 1404 GMT, las acciones de LAN subían un 0,43 por ciento en el mercado de Santiago a 13.700 pesos.

Mauricio Rolim Amaro, actual vicepresidente de TAM, asumirá la posición de presidente del directorio de LATAM, mientras que Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN, asume la misma función en el mayor grupo de aerolíneas de América Latina.

Las operaciones de LAN y TAM y de sus filiales continuarán operando con sus actuales marcas en una primera etapa, pero en conjunto ofrecerán más vuelos y más destinos que cualquier otro competidor en Latinoamérica, con ingresos por unos 13.500 millones de dólares, según cifras del año pasado.

Se espera que la fusión les ahorre US$700 millones en los próximos cuatro años.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *