Carrera del Día Olímpico cumple 25 Años en el Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Carrera del Día Olímpico cumple 25 Años en el Perú
07/06/2012 Deportes

La tradicional Carrera del Día Olímpico, cumple 25 años conmemorando el aniversario del Comité Olímpico Internacional, que ahora celebra 118 años de creación difundiendo los valores del olimpismo, bajo la organización del Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte y el auspicio de Samsung Electronics Perú.

La Carrera del Día Olímpico, ha sido convocada en Lima para el domingo 24 de junio, con la realización de la prueba de 10K para damas y varones y se espera una importante participación de jóvenes y adultos, para superar las versiones anteriores. Este año a diferencia de las ediciones anteriores, el Comité Olímpico Peruano en alianza con el Instituto Peruano del Deporte y Samsung Electronics, fortalecerán la organización de la Carrera del Día Olímpico en seis ciudades: Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Cusco, Iquitos y Huancayo, ciudades donde es espera convocar a 10 mil participantes.

El anuncio de los detalles de la Carrera del Día Olímpico, se dieron a conocer en Conferencia de Prensa, encabezada por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y Elizabeth Barthelmess Directora de Marketing de Samsung Electronics Perú. Representando a los deportistas de alto rendimiento que cuentan con apoyo del Comité Olímpico Peruano y ADO, asistió Rodrigo Pacheco (Bádminton) clasificado para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Carrera del Día Olímpico, tendrá como escenario en Lima, el Parque Olímpico de San Borja, donde se realizaran dos pruebas según informaron los organizadores. Una es “Samsung 10K” para adultos y masters, con recorrido alrededor del Pentagonito en el distrito de San Borja, con partida y llegada en el Parque Olímpico.

La segunda prueba, “Mini-Maratón Olímpico” de 4.2km. será para escolares con recorrido de una vuelta alrededor del pentagonito en el distrito de San Borja, con partida y llegada en el parque Olímpico. Los organizadores informaron además que, las inscripciones están abiertas hasta el jueves 21 de Junio y se realizan electrónicamente a través de www.coperu.org, en forma gratuita y recordaron que el día de la carrera no habrá inscripciones.

Finalmente, Samsung auspiciador de Londres 2012 anuncio que tres peruanos portaran la antorcha olímpica representando a nuestro país: Kina Malpartida, Gabriel Villaran y Christian Bravo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*