Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Candidatos a los premios de nacionales de cultura serán propuestos por ciudadanos o instituciones

Publicado el 21/06/12

Ante las nuevas miradas y dinámicas de acción cultural que se vienen dando en todo el país, el Ministerio de Cultura y PETROPERÚ S.A. han convocado a los Premios Nacionales de Cultura que busca ser lo más amplia e inclusiva posible, abriendo a todos los ciudadanos la posibilidad de proponer a las personas que ellos consideran se merecen el premio en alguna de las tres categorías, pertenecientes a cualquier disciplina artística y cultural.

El objetivo de los premios es reconocer la presencia e importancia que la actividad artística y cultural tiene en la sociedad peruana, brindando respaldo institucional a aquellos que lo ameriten.

La categoría Trayectoria está dirigida a las personas cuyo aporte a la cultura y el arte haya sido sostenible y productivo en el tiempo; la categoría Creatividad reconoce al creador y/o investigador, de cualquier edad, más original e innovador; y la categoría Buenas Prácticas reconoce la acción cultural colectiva o institucional que sirva de ejemplo para otras localidades.

La postulación a cualquiera de las categorías representa también una novedad, pues la propuesta debe de partir de la sociedad civil, preferentemente, entendiendo que una acción cultural debe ser transversal a las actividades sociales, políticas y económicas de la sociedad, pues va en beneficios de esta, más allá de las especialidades que se desarrollen.

Toda la sociedad podrá tener la posibilidad de proponer a aquellos representantes que hayan marcado un derrotero de identidad y desarrollo de nuestro país en cualquier disciplina creativa, a través de la presentación del Formulario de postulación y el Formulario de respaldo que se encuentran tanto en las páginas web del Ministerio de Cultura y PETROPERÚ S.A., como en formato físico en sus respectivos locales en la capital y al interior del país.

Los Premios Nacionales de Cultura funcionarán a partir de tres categorías: Premio Nacional a la Trayectoria con 45,000 mil soles, diploma de reconocimiento y un trofeo; Premio Nacional a la Creatividad con 45,000 mil soles, diploma de reconocimiento y un trofeo; para estas dos primeras categorías se necesitan 100 firmas de respaldo en cada caso, mientras que el Premio Nacional a las Buenas Prácticas Culturales con 50,000 mil soles, diploma de reconocimiento y un trofeo; requiere 150 firmas de respaldo.

La convocatoria está abierta hasta el 14 de setiembre del presente año. El proceso de evaluación será desde el 14 de setiembre hasta el 29 de noviembre y el anuncio de los resultados será el 30 de noviembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *