Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Campaña de recaudación de fondos para ayudar a las niñas y niños damnificados de Iquitos

Publicado el 07/06/12

Después de casi dos meses, las intensas lluvias y crecidas de los ríos en la Región Loreto que  provocaron desbordes de las aguas y consecuentes innundaciones, mantienen hasta este momento, a la ciudad de Iquitos en estado de emergencia, a pesar del tiempo transcurrido.

La población más afectada se encuentra en diversas zonas y sólo ha sido atendido un número minoritario de familias que han sido reubicadas en albergues y carpas. Se calcula que a la fecha el número de damnificados supera los 200, 000 de los cuales apróximadamente 80,000 son niños y niñas. En general, las mayores dificultades producto de esta situación, son la innudación de las viviendas, muchas de ellas inhabitables, la dificultad en el acceso a agua potable y saneamiento, la recurrencia de enfermedades respiratorias y de la piel, y la consecuente falta de medicamentos para atender los casos.

A propósito de esta situación, ASPEm organismo italiano de cooperación internacional, está lanzando una campaña de recaudación de fondos para adquirir mosquiteros y agua, que contribuyan a superar los riesgos en salud que enfrenta la población damnificada, en especial las niñas y niños de Pampachica y de Pueblo Libre, en el barrio de Belén, dónde se focalizará la entrega de mosquiteros que se adquieran producto de la recaudación de fondos.

Para realizar las donaciones, los interesados pueden acudir al Scotiabank y abonar en la cuenta corriente en soles 000-5707099. Si está realizando una donación desde otro banco el código de Cuenta Interbancario es: 009-090-000005707099-27 y su usted está en el extranjero necesita el Código Swift: BSUDPEPL.

También se pueden acecar a las oficinas de ASPEm en Coronel Zegarra 270, Jesús María (Frente al Instituto del Corazón), de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. A quienes realicen su donación se les hará entrega de un llavero de recuerdo de la campaña, que ha sido elaborado con huayruros traídos de Iquitos.

ASPEm cuenta con experiencia acumulada en intervención tanto en situaciones de emergencias medioambientales como terremotos, sismos y deslizamientos; así como en procesos de reconstrucción, posterior a ellos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *