Menu
Categories

Bombardeo de Fuerza Aérea colombiana acaba con ocho miembros de las FARC
07/06/2012 Internacional

Bogotá, jun. 07 . Ocho miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron y tres fueron capturados tras un bombardeo de la Fuerza Aérea de Colombia contra un campamento ubicado en el norte, informó el Ministerio de Defensa de ese país.

El bombardeo se produjo en un sector rural del municipio de Henchí, en la región de Antioquia, donde se ubicaba un campamento del frente 37 del grupo subversivo.

Participaron aeronaves de la Fuerza Aérea y efectivos del Ejército, la Armada y la Policía Nacional.

Entre los muertos, las autoridades identificaron a Luis Enrique Benítez, alias “Silvio” o “El francés”, comandante de esa célula de las FARC, y a Hernando Tique, alias “Ulises”, quien comandaba el frente 35.

Desde Antofagasta, Chile, donde asistió a la firma de la Alianza del Pacífico, el presidente Juan Manuel Santos, destacó el resultado de la acción y consideró que representa el fin de esa célula terrorista.

“El golpe al frente 37 de las Farc en la práctica acaba con lo que quedaba de esa estructura. Felicitaciones a nuestras FF.AA.”, escribió en su cuenta Twitter, según reseña DPA.

Entre tanto, doce terroristas de las FARC fueron capturados en el departamento de Risaralda.

Según se informó, los subversivos eran parte de una red que brindaba apoyo en el suministro de alimentos, medicamentos y municiones a las FARC.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*