Bolivia: policías levantan huelga tras llegar acuerdos con Gobierno | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bolivia: policías levantan huelga tras llegar acuerdos con Gobierno
27/06/2012 Internacional

La Paz, jun. 27 . Los policías bolivianos levantaron hoy por la madrugada la huelga que sostenían por más de cinco días, ello tras aceptar la propuesta de los representantes del Gobierno altiplánico, informó la prensa internacional.

Según el portal Erbol, cuya información recoge Infobae, esta finalización de la protesta “no es garantía que haya culminado el conflicto”, pues, recordó, el domingo también se acordó el levantamiento, pero los acuartelados decidieron ampliar el pliego de exigencias.

“El nuevo acuerdo considera un incremento de 100 bolivianos (14,2 dólares) al haber básico, además de la suspensión de la vigencia de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana y la jubilación con el 100 por ciento de sus ingresos en la última boleta de pago, entre los aspectos más importantes”, indica la información.

El pacto implica que “todos los efectivos del orden deben retornar a sus unidades y reincorporarse a sus funciones cotidianas”.

Además, informó el medio boliviano, el Gobierno se compromete a no iniciar ningún tipo de acción legal contra los movilizados, que durante el conflicto causaron pánico y destrozos.

Desde el Gobierno de Evo Morales, días atrás habían denunciado que los reclamos escondían intenciones golpistas.

En conferencia de prensa, aseguró que hay un plan denominado TIPNIS, aunque no mostró las pruebas para derrocar al gobierno de Morales. En el complot, además de los amotinados, participarían los indígenas que marchan en contra de la construcción de la carretera por la amazonia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*