Australia viaja con fuerte equipo a Nicaragua | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Australia viaja con fuerte equipo a Nicaragua
14/06/2012 Sin Categoria

Tres ex medallistas y el Campeón Mundial Master de la ASP representarán a Australia en Playa Colorado, Hacienda Iguana

Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship
14 al 22 de julio de 2012
Playa Colorado at Hacienda Iguana, Nicaragua

En un mes, cientos de los mejores surfistas mayores de 35 años de más de veinte países estarán desfilando por las calles de Rivas, Nicaragua, flameando sus banderas durante la Ceremonia de Apertura del Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship 2012.

Entre las naciones participantes estará Australia, con su tradicional uniforme, sus integrantes esperarán ansiosos la oportunidad de volver a ganar el Oro que fue suyo dos años atrás y que finalizó en quinto el año pasado en El Salvador.

Una verdadera superpotencia del surfing, Australia viajará a Colorado, Hacienda Iguana con un equipo de experimentados surfistas. Dos de ellos estaban en el equipo del 2010 que ganó el Oro y que además fueron medallistas individuales.

Uniéndose al equipo por primera vez, y esperando que Australia vuelva a ganar el Oro, estará el actual Campeón Mundial Master de la ASP, Nathan Webster. Además de sus credenciales como Master, Webster fue parte del prestigioso
ASP World Tour durante más de una década. Su viaje a Nicaragua marcará la primera vez que compite en un evento de la ISA, lo hará en la categoría Master (+35), junto a su compañero Robbie Page, otro ex integrante del Circuito Mundial de la ASP y decorado competidor de la ISA.

Page es un ex Pipeline Master, que ganó el título en 1988 frente a los respetados Derek Ho y Tom Carroll. En el 2008, Page demostró un excelente nivel de surfing en el ISA World Masters de Punta Rocas, Perú, ganando en dos divisiones: el Bronce en Masters y el Oro en Grand masters (+40).

Rod Baldwin por su parte será el único australiano compitiendo en la Grand Kahunas (+50), y como Page, ha tenido resultados exitosos en los eventos de la ISA. En 2008, cuando Page ganó sus dos medallas, Baldwin se llevó el Bronce en Kahunas (+45), y en la siguiente edición del evento en 2010 logró ganar el Oro en las perfectas olas de Santa Catalina, Panamá. No participó en 2011 y por lo tanto no pudo defender el título.

“Es un gran honor representar a Australia. Sé que todo el equipo está muy feliz por viajar a Nicaragua, especialmente por Colorado, que parece ser un lugar fantástico para realizar el ISA World Masters”, dijo Baldwin. “Este es mi tercera participación en el Mundial ISA, realmente aprecio la oportunidad de viajar a estos eventos y experimentar distintas partes del mundo. Es genial escapar del invierno y surfear en agua caliente, y, con suerte, surfear olas de clase mundial”.

Sandra English estará compitiendo en Damas Masters (+35). Una de las más destacadas surfistas australianas de todos los tiempos, English ha ganado diez títulos nacionales y trece estatales en su más que destacada carrera. Ella es también dos veces medallista del Mundial ISA Masters, ganando el Bronce en Perú 2008 y el Cobre en Panamá 2010.

David Hammond y Mark Cameron estarán debutando en la ISA y representarán Australia en la división Grand Master (+40). Ambos son surfistas experimentados con buenos resultados en varios campeonatos nacionales australianos.

Finalizando el listado están Scott Weinreich y John Schmidenberg, quienes competirán en la división Kahunas. Schmidenberg es un veterano en las competencias de la ISA, y es el Campeón Nacional defensor en su división.

Equipo Australiano Master
Masters
Nathan Webster
Robbie Page

Grand Masters
David Hammond
Mark Cameron

Kahunas
Scott Weinreich
John Schmidenberg

Grand Kahunas
Rod Baldwin

Damas Masters
Sandra English

Team Manager
Leo Schulze

Asegúrate de chequear las actualizaciones del evento en www.isasurf.org por más actualizaciones del evento.

Contactos de medios 
Pablo Zanocchi
Media Manager
International Surfing Association
Pablo@isasurf.org

Chasen Marshall
English Media Manager
International Surfing Association
chasenmarshall@isasurf.org

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 71 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org

Sobre Grayline Tours
Grayline Tours es una operadora de turismo receptivo líder en Nicaragua, afiliada a la muy reconocida marca Grayline Worldwide que provee servicios de turismo alrededor del mundo. La compañía ofrece servicios completos de alojamiento, transporte, excursiones, así como también organiza congresos y viajes de incentivos (DMC). Ofrece calidad y servicios profesionales así como una atención personalizada a sus clientes durante 24 horas.

Grayline ofrece precios competitivos y una variedad de productos que van desde paquetes con productos de naturaleza o cultural hasta programas de surf y aventura. Las competencias internacionales de surf en Nicaragua han sido posibles desde el 2010 gracias al esfuerzo de Grayline Nicaragua.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*