Menu
Categories

Áreas Naturales Protegidas de la región Ica participarán en sétima edición del Festival del Huarango
14/06/2012 Evento Cultural

Del 15 al 17 de junio, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de las jefaturas de las Reservas Nacionales de San Fernando, Paracas, Pampa Galeras Bárbara D´Achille y Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras participarán en el VII Festival del Huarango que congregará en el Museo Regional de Ica a las familias de esta región  para disfrutar de diversas actividades que rinden homenaje a este árbol milenario.

Con exposiciones de flora y fauna iqueña asociada al huarango, pasando por degustación de productos elaborados a base de su fruto, hasta presentaciones artísticas con temática regional, los asistentes revalorarán su biodiversidad, identidad y costumbres propias de esta parte del país, en el marco del Proyecto restauración de Hábitat y Uso Sostenible de los Bosques Secos del Sur del Perú.

Las Áreas Naturales Protegidas-ANP del SERNANP participarán en un stand donde brindarán información útil sobre la biodiversidad de las ANP, por qué las conservamos, los beneficios que ofrecen a la población local, tipos de aprovechamiento de sus recursos naturales, aspectos legales, entre otros. Asimismo, se resaltará la gran importancia de los procesos de categorización de las Zonas Reservadas en un contexto participativo, ya que con la declaración de nueva Zona Reservada Laguna de Huacachina es fundamental informar a los actores locales (población, instituciones, empresas, etc.) que su involucramiento es clave y totalmente factible en pro de la conservación.

El SERNANP los invita a ser parte de esta iniciativa y visitar su stand del viernes 15 al domingo 17 de junio en el Museo Regional de Ica de 10:00 am a 8:00 pm, el ingreso es gratuito. ¡Los esperamos!

El dato

Para los tres días que dura el VII Festival del Huarango se han organizado siete concursos donde la población escolar y juvenil podrá participar activamente: dibujo con tinta de huarango, fotografía, “Mi colegio sabe reciclar”, poesía y declamación, gastronómico y creación y narración de cuentos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*