Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Accor América Latina crece su volumen de Negocios al 27,8% en 2011 y consolida liderazgo en la región

Publicado el 19/06/12

Además del record en volumen, la empresa va a inaugurar 22 hoteles (3.000 habitaciones) en 2012

Accor América Latina cerró el año de 2011 con un volumen de negocios de USD 1.030 mil millones, representando un crecimiento consolidado del 27,8% (Brasil representó aproximadamente el 90% de este montante, o lo que equivale a USD 910 millones). El crecimiento L/L fue del 19,7%, excluyendo la variación cambial y los hoteles abiertos durante el ejercicio. El Revpar presentó el 20% de crecimiento total, de los cuales el 3,7% en ocupación.

En firme expansión, el Grupo inauguró 13 nuevos hoteles (2.088 habitaciones) en América Latina en 2011, de los cuales nueve en Brasil (1.366 habitaciones), incluyendo el primer Pullman de este País (350 habitaciones) y el primer Mercure de Chile (125 habitaciones). Accor también celebró durante este año la firma de 27 nuevos contratos, un record de desarrollo, además de tres grandes contratos para el desarrollo de los primeros 25 ibis budget según el modelo de franquicia, lo que coloca en evidencia el enfoque estratégico de la empresa en este modelo de negocios.

En la actualidad la empresa posee 100 contratos firmados (15.000 habitaciones), de los cuales 85 en Brasil, y tiene como ambición de desarrollo para los próximos años, abrir 5.000 nuevas habitaciones cada año (de las cuales 4.000 en Brasil) o lo que equivale a 35 hoteles al año (de los cuales 25 en Brasil). A través de sus socios, Accor invertirá aproximadamente USD 2 mil millones hasta el año 2016, de los cuales aproximadamente USD 1,5 mil millones en Brasil.

Durante el año 2011 Accor América Latina también fue responsable por la venta de 5,5 millones de diarias, de las cuales 2,2 millones (40%) sucedieron a través de sus canales de distribución, de los cuales más de un millón a través de los sitios accorhotels.com y marcas. El programa de relación Le Club Accorhotels fue responsable por 1,6 millones de reservas en el mismo período.

Un año dado a los reconocimientos

El año pasado se eligió Accor como una de las “Mejores Empresas para Trabajar en América Latina” por el Instituto Great Place to Work y también en cinco de los 10 países donde tiene presencia en la región: Brasil, México, Argentina, Chile y Perú.

En Brasil se eligió la empresa por el 14º año como una de las “Mejores Empresas para Trabajar” y una de las “Mejores Empresas para la Mujer a Trabajar” por el Instituto Great Place to Work, y una de las “Mejores Empresas para Comenzar la Carrera” por Guía Você S/A.

Informaciones útiles:

En la actualidad, Accor cuenta con 187 hoteles en América Latina (152 en Brasil), sumando 30.224 habitaciones en la región (25.081 en Brasil).

Aperturas de Hoteles en 2011:

Formule 1 Piracicaba – Brasil
Ibis Belo Horizonte Savassi – Brasil
Ibis Cancún Centro – México
Ibis Concepción – Chile
Ibis Curitiba Shopping – Brasil
Ibis Lages – Brasil
Ibis Lima – Perú
Ibis Petrolina – Brasil
Ibis Santos Clube XV – Brasil
Ibis São Luis – Brasil
Mercure Maceió Pajuçara – Brasil
Mercure Santiago Ciudad Empresarial – Chile
Mercure Santos Clube XV – Brasil

Aperturas previstas para 2012 – sujetas a variación:

Ibis Barretos – Brasil
Ibis Canoas – Brasil
Ibis Contagem – Brasil
Ibis Feira De Santana – Brasil
Ibis Itu – Brasil
Ibis Jaboticabal – Brasil (Aberto)
Ibis Medellín – Colômbia
Ibis Montes Claros – Brasil (Aberto)
Ibis Mossoró – Brasil
Ibis Passo Fundo – Brasil
Ibis Presidente Prudente – Brasil
Ibis Rio de Janeiro Copacabana – Brasil
Ibis San Luis Potosí – México
Ibis Santiago Providencia – Chile (Aberto)
Ibis Sertãozinho – Brasil
Ibis styles Camboriu – Brasil
Ibis Vitória Praia de Camburi – Brasil
Mercure Goiânia – Brasil (Aberto)
Mercure Nova Iguaçu – Brasil
Mercure Salvador Boulevard – Brasil
Novotel Porto Alegre Aeroporto – Brasil (Aberto)
Sofitel Carrasco – Uruguai

34 años de historia del grupo Accor en América Latina

A lo largo de más de tres décadas en Brasil, Accor ha estado ofreciendo servicios de calidad y proyectos innovadores en la hotelería, turismo y servicios. La propuesta del Grupo sirve a todos los segmentos, de lujo al súper económico, con marcas dedicadas y altamente reconocidas por los viajeros.

Sus marcas han conquistado cada vez más mercados porque los consumidores y socios de la empresa confían en el modelo de negocios de Accor. Cada proyecto tiene en consideración peculiaridades que van de la elección de la mejor localidad hasta las construcción, decoración, mantenimiento y operación efectivas de los hoteles.

Accor también entiende la importancia de tener en sus hoteles y sus áreas de soporte los mejores profesionales del mercado, por eso dedica significativos recursos para ofrecer perspectivas reales de crecimiento profesional a sus empleadores. No es un desatino que hace 19 años creó la Acadèmie Accor, primera universidad corporativa de América Latina.

Cuidados especiales es lo que también reciben los inversores del grupo. Para cada uno de ellos, hay ventajas que garantizan la rapidez del retorno sobre el capital invertido, entre ellas sistemas de reservas globales (TRAS), equipos de ventas regionales, apoyo de marketing y tecnología, gestión de la operación, además de un programa de relación consistente y pionero en la hotelería, Le Club Accorhotels, que ofrece ventajas y recompensas en más de 2.300 hoteles en el mundo entero.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *