Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Un solo vaso de gaseosa contiene más de cinco cucharadas de azúcar

Publicado el 09/05/12

Lima, may. 09 . Un solo vaso de gaseosa contiene más de cinco cucharadas de azúcar, al igual que algunos jugos artificiales envasados, por lo que su consumo en exceso eleva el nivel de los triglicéridos y el colesterol, y aumenta el riesgo de padecer enfermedades vasculares, se advirtió hoy.

Estas bebidas poseen gran cantidad de fructosa y glucosa, azúcares simples que hacen daño al metabolismo, porque llegan más rápido al torrente sanguíneo y elevan el porcentaje de colesterol en la sangre, afectando las arterias, explicó la nutricionista Rosa Salvatierra.

“Además, estas bebidas tienen colorantes y aditivos que resultan perjudiciales para la salud y causan problemas alérgicos y hasta cancerígenos. Esto conlleva al sobrepeso y la obesidad, asociados a males como hipertensión, diabetes y otros factores de riesgo”, manifestó la experta.

Las bebidas azucaradas están asociadas también a la malnutrición, así como alteración de los dientes y a problemas intestinales como diarrea y flatulencia en algunos niños.

Por ello, Salvatierra señaló que lo recomendable es no agregar la gaseosa en demasía a la alimentación y consumir preferiblemente frutas frescas y jugos naturales, además de optar por el consumo casero de miel antes que de azúcar.

Comentó que no se necesita añadir demasiada azúcar a la alimentación diaria, pues ella se encuentra en casi todo producto (pan, pastas, frutas). Además, el azúcar no tiene ningún valor nutricional, más que el de proveer calorías.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *