Sábado, 25 de Enero del 2020
turismo


Presidente de Madre de Dios es sentenciado a 4 años de prisión

Publicado el 31/05/12

El presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por un período de tres años, al haber sido hallado responsable del delito de usurpación de funciones, informó hoy el Ministerio Público.

El Distrito Judicial de Madre de Dios indicó en una nota de prensa que la sentencia incluye el pago de una reparación civil de 3,000 nuevos soles y la inhabilitación en la función pública durante un año.

Además, deberá cumplir reglas de conducta como no ausentarse de la ciudad de Puerto Maldonado, no concurrir a lugares de dudosa reputación, no cometer otro hecho similar y deberá registrar su firma mensualmente en el libro de condenas del juzgado, caso contrario será internado en el penal de la ciudad.

Aguirre Pastor suscribió una resolución ejecutiva mediante la cual aprobó la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) 2010 de la Dirección Regional de Salud.

El fiscal adjunto Mao Yasser Monzón Montesinos, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, argumentó que Aguirre Pastor cometió delito contra la administración pública, en la modalidad de usurpación de funciones, en agravio del consejo regional de Madre de Dios.

Por ello solicitó cinco años de cárcel y el pago de 5,000 nuevos soles de reparación civil.

Monzón Montesinos expuso los argumentos de la denuncia ante el magistrado del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tambopata, que anoche dictó sentencia en primera instancia. Se informó que la Fiscalía de Tambopata apelará.









Carros Hyundai