Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La municipalidad de Río de Janeiro anuncia el lanzamiento de una aplicación al servicio de los ciudadanos para BlackBerry smartphones

Publicado el 02/05/12

Lima, Perú – 2 de mayo de 2012 – La municipalidad de Río de Janeiro acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación para BlackBerry® smartphones. Esta aplicación titulada “1746” permite el acceso rápido a información sobre los servicios municipales, las noticias y los avisos tanto para los ciudadanos locales como para los turistas. Con esta aplicación también será posible que el usuario reporte incidentes y solicite ayuda en casos necesarios como la reparación de un foco quemado, limpieza urbana, poda de árboles, daños a propiedades públicas y problemas en el asfalto entre otros.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar gratuitamente en BlackBerry® App World™ e incluye la Central de Atención al Ciudadano – 1746 que cuenta con una capacidad de atención simultánea de 450 y 600 mil por mes, las 24 horas del día, siete días de la semana.

La iniciativa es parte del programa gobierno electrónico para mejorar la comunicación con la población e incluso tener en cuenta los eventos mundiales importantes que se realizarán en Rio como la Copa Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. Según la municipalidad de Rio de Janeiro ya hay planes para desarrollar una versión de la aplicación para tabletas RIM o BlackBerry® PlayBook™

Se realizará una demostración de la aplicación 1746 para teléfonos inteligentes BlackBerry durante BlackBerry World 2012 (www.blackberryworld.com) en Orlando, Florida y será presentada por Simone Paradelo Maluly, asesora de proyectos de la Secretaría Municipal del Gabinete Presidencial, órgano gestor de la 1746, según lo dispuesto en la conferencia del Día de Gobierno.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *