Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La capsula Dragon “amerizo” en el Océano Pacifico

Publicado el 31/05/12

La cápsula Dragon, de la compañía estadounidense SpaceX, regresó hoy a la Tierra, tras convertirse en el primer vehículo comercial en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) para aprovisionarla.

“¡Amerizaje! La cápsula Dragon de SpaceX cayó de manera segura en el océano Pacífico finalizando la primera misión de una empresa comercial para el reabastecimiento de la EEI”, dijo la NASA en la red social Twitter, poco después de que la nave cayera en la costa mexicana del océano Pacífico a las 15:42 GMT.

Los barcos para recuperarla se dirigían hacia la cápsula, que se posó en el mar con ayuda de tres enormes paracaídas rojos y blancos cerca del lugar previsto, a unos 900 kilómetros del estado mexicano de Baja California.

La Dragon, construida y lanzada por Space Exploration Technologies, o SpaceX, volvió a casa con un cargamento de la estación espacial, valorada en 100.000 millones de dólares y donde pasó los últimos seis días.

“En realidad no podría haber ido mejor”, dijo el fundador y consejero delegado de SpaceX; Elon Musk, a periodistas. “Estoy abrumado por la alegría”.

Barcos de recuperación propiedad de la empresa American Marine de Los Ángeles esperaban para recoger la cápsula y llevarla de vuelta al puerto de Los Ángeles, un viaje que debería llevar dos días.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *