Martes, 10 de Diciembre del 2019
turismo


DAKAR SERIES: CONTINÚA LA VUELTA AL MUNDO

Publicado el 10/05/12

 

Desafío Litoral: Argentina y Paraguay

Desde su edición de 2009, el Dakar se desarrolla en América del Sur, donde la conexión  con la comunidad de devotos de los deportes de motor fue inmediata. Tanto los aficionados del rally tradicional como de circuito, los pilotos amateurs y consagrados y los espectadores han caído rendidos ante los encantos del rally raid. El nacimiento de una nueva carrera de rally raid en el continente responde precisamente al entusiasmo constatado durante los últimos años.

Las Cataratas de Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo

En el mundo del rally raid, la motivación inicial siempre es múltiple. Más allá del desafío deportivo, la atracción por los espacios abiertos y el descubrimiento de lugares majestuosos es uno de los pilares fundamentales de la pasión por esta disciplina. Las Cataratas de Iguazú, que colindan con Brasil, Argentina y Paraguay, son un símbolo de la apertura  mostrada por la marca Dakar Series desde 2008. No cabe duda de que el espectáculo que supone tomar la salida en esta joya de la naturaleza inyectará en los pilotos la energía necesaria para afrontar las seis etapas que conforman la prueba.

Seis etapas, 1.600 km de especial

La hora de la verdad para los pilotos y equipos que osen participar en el Desafío Litoral será el momento en que crucen la línea de meta final el día 28 de julio en Resistencia, tras 3.287 kilómetros de rutas y pistas, de los cuales 1.635 corresponderán a sectores cronometrados. Durante el recorrido los participantes deberán hacer gala de sus dotes de resistencia. Deberán pelear por la victoria primero en terrenos característicos del sur de Paraguay y, después, en las pistas de tierra que surcan la jungla y las montañas de la región del Chaco

Dakar Challenge: un trampolín hacia el Dakar

Desde su primera edición, el Desafío Litoral se presenta como una prueba que plantea múltiples desafíos. Además de los títulos que serán repartidos en la meta, la carrera forma parte del programa del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, donde es una de las etapas decisivas. Lo que es aún más importante, se inscribe a su vez en el Dakar Challenge 2012, lo cual significa que los dos pilotos amateurs más meritorios (un piloto de motos y otro de coches) podrán ganarse un pase directo al Dakar 2013. Los candidatos podrán postularse a partir del día 16 de mayo, momento en que se abrirá el periodo de inscripciones.

Programa de las etapas:

Etapa 1, lunes 23 de julio: Iguazú (Arg) – Posadas (Arg)

Etapa 2, martes 24 de julio: Posadas (Arg) – Encarnación (Par)

Etapa 3, miércoles 25 de julio: Encarnación (Par) – Asunción (Par)

Etapa 4, jueves 26 de julio: Asunción (Par) – Formosa (Arg)

Etapa 5, viernes 27 de julio: Formosa (Arg) – Resistencia (Arg)

Etapa 6, sábado 28 de julio: Resistencia (Arg) – Resistencia (Arg

 

China al 100% con el Dakar

El Dakar World Tour llegó el martes a Pekín. Los pilotos y fabricantes chinos, que pueden reivindicar casi la perfección, apuestan por el futuro para confirmar su presencia

Los datos estadísticos sobre China, económicos o demográficos, hacen palidecer a otras naciones. Y los resultados en pista de los vehículos chinos inscritos en la última edición del Dakar también son ejemplares, con un 100% de finalización de la prueba. Al encuentro organizado en Pekín han acudido en masa los periodistas del país, ansiosos de felicitar una vez más a sus representantes en el rally… y para hablar del futuro. Aparte del logro colectivo, China aumentó en 2012 su compromiso con el Dakar con la presencia de dos coches del fabricante Great Wall y un 6º puesto en la general de la mano del veterano Carlos Sousa. En dos ruedas, no se consigue aún llegar tan alto en la clasificación, pero la marca Jincheng empieza a dar que hablar en el Dakar, tras tres participaciones.

Entre los temas de conversación más candentes, cabe destacar que los periodistas chinos esperan impacientes el Rally de Taklamakán, en septiembre, en el que un motorista amateur podrá ganarse un puesto para el Dakar 2013 gracias al Dakar Challenge. La competencia entre los pilotos chinos será dura, pero el premio gordo le podría tocar a un país aún desconocido en el Dakar. Dos pilotos mongoles se desplazaron antes de ayer desde Ulán Bator para asistir al Dakar World Tour. Para cumplir sus ambiciones de participar en la edición de 2013, tendrán que superar la etapa de Taklamakán.









Carros Hyundai