Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



¿Cuándo fue la primera vez que bailaste? – Danza inclusiva en la AFL

Publicado el 16/05/12

KINESFERADANZA

¿Cuándo fue la primera vez que bailaste?

  • Pieza de danza-teatro
  • Dirección: Michel Tarazona
  • 17 – 20 de mayo – 8:00 p.m.
  • Teatro de la Alianza Francesa
  • Av. Arequipa 4595 – Miraflores

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de informar que la compañía de danza contemporánea inclusiva Kinesferadanza, dirigida por Michel Tarazona, presentará su más reciente pieza que lleva por titulo ¿Cuándo fue la primera vez que bailaste? El estreno será el jueves 17 de mayo a las 8:00 p.m. en nuestro teatro de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

¿Cuándo fue la primera vez que bailaste? es un motivo para traer al cuerpo del presente el baile del pasado, recordar cómo fue nuestro primer baile y a partir de ese momento pasar por las diferentes edades de nuestra vida. Bailamos al nacer, en cumpleaños, en la escuela, en la calle, en la casa, en matrimonios y en despedidas; desde siempre la danza existe para recordarnos que tenemos un cuerpo que vive y baila profundamente.

Kinesferadanza es la primera compañía de danza contemporánea del Perú que incluye bailarines con y sin discapacidad, y que viene desarrollando diversas actividades artísticas, pedagógicas y sociales en el tema de la diversidad e inclusión; al respecto Michel Tarazona explica: “La danza inclusiva parte del adaptarse, del escuchar, del compartir, y, entre los intérpretes, construir algo. La inclusión se da cuando rompemos nuestras fronteras intelectuales, mentales; desde el intercambio, la retroalimentación, el escuchar con tus posibilidades de pensamiento, de cuerpo, y con mis posibilidades, sin prejuicios”. La compañía kinesferadanza nace como una respuesta a la discriminación que se genera –involuntariamente- en la danza “al buscar cuerpos ideales para desarrollarla”.

  • Director: Michel Tarazona.
  • Bailarines: Madezha Cépeda, Valeria Ramos, Norah Soriano, Rogger Cornejo, Michel Tarazona.
  • Musica en vivo: David More.

Las presentaciones serán del jueves 17 al domingo 20 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa. El costo de las entradas será de: S/.20 general S/.15 estudiantes y adulto mayor, la venta se realiza en Teleticket y boletería del teatro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *