Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cosmópolis, la última película de David Cronenberg

Publicado el 16/05/12

La película dirigida por David Cronenberg se estrena en primicia en el próximo Festival de Cannes. Tras un estupendo primer tráiler y la cuestión ardiente de que está protagonizada por el odiado por muchos Robert Pattinson, Cosmopolis figura como uno de los proyectos más interesantes dentro de la selección oficial. Robert Pattinson interpreta a Eric Parker, un joven multimillonario de Manhattan que pondrá su vida al límite en sólo 24 horas. Juliette Binoche, Mathieu Amalric, Samantha Morton, Paul Giamatti y Jay Baruchelacompañan al actor en la cinta inspirada en la novela homónima de Don DeLilloque podrá verse por primera vez en la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebra del 16 al 27 de mayo.

A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen… y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo… y llegar con vida. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política. Cosmópolis transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la guerra fría y la actual era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la «nueva economía» inicia su agonía.

David Cronenberg. Director de cine y guionista canadiense. Es uno de los principales exponentes de lo que se ha denominado horror corporal, el cual explora los miedos humanos ante la transformación fisica y la infección. Inaugura y abandera el concepto de la “nueva carne”, eliminando las fronteras entre lo mecánico y lo orgánico. En sus películas, usualmente se mezcla lo psicológico con lo físico. En la primera mitad de su carrera exploró estos temas en el género fantástico, principalmente a través del horror y de laciencia ficción, aunque su trabajo hace tiempo se ha extendido más allá de estos géneros. Junto a John Carpenter y a Wes Craven se le ha llegado a considerar dentro de un grupo denominado de “las tres C” del cine de horror contemporáneo.1 En 2002, fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá.

ENTREVISTA A DAVID CRONENBERG

http://www.diariotwilight.com/?p=137244



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *