Menu
Categories

Convocatoria Del 16° Festival de Cine de Lima 2012
03/05/2012 Evento Cultural

Del 3 al 11 de agosto de 2012 se realizará en la ciudad de Lima la décimo sexta edición del Festival de Cine de Lima.

El Festival de Cine de Lima es organizado por la Pontificia Universidad Católica a través de su Centro Cultural y cuenta con la participación de instituciones públicas y privadas del país y del extranjero.

En las quince ediciones celebradas hasta ahora, el Festival de Cine de Lima, ha logrado consolidarse como un importante espacio de reunión cinematográfica entre los países latinoamericanos. Es así que este evento, concebido como un festival de formato original, permite, debido al trato personal que nuestra organización ofrece a los participantes, una comunicación inmediata para la futura exhibición y compra de películas, convirtiéndose en una ventana para que las nuevas producciones de nuestro continente que en él se presenten, ingresen luego en los circuitos comerciales de nuestras salas de cine de manera permanente.

PELÍCULAS EN COMPETENCIA

Sección Oficial Ficción. Películas latinoamericanas en formato 35 mm y excepcionalmente en otro formato. Las mismas serán escogidas por el Comité de Selección del Festival, con una antigüedad no mayor de un año y que no hayan sido exhibidas en el Perú. En esta sección se entregará además el premio a mejor ópera prima.

Sección Oficial Documental. De realizadores latinoamericanos de temática libre o de realizadores de otros países que traten temática latinoamericana, y escogidos por el Comité de Selección del Festival. Deberán tener una duración mínima de 45 minutos, no haber sido exhibidos en el Perú y con una antigüedad no mayor de un año. Podrán ser presentados en 35 mm, formato dvd, blu ray o betacam SP NTSC.

LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA OFICIAL FICCION O DOCUMENTAL, deberán enviar al Comité de Selección del Festival, un DVD rotulado a la dirección del Centro Cultural:

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ – CENTRO CULTURAL.
16° FESTIVAL DE CINE DE LIMA AV. CAMINO REAL 1075 SAN ISIDRO,
LIMA 27, PERÚ
TELEFONO: (511) 6161620

FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE MATERIAL: VIERNES 4 DE MAYO DE 2012.

La otra orilla. Largometrajes de ficción de interés que completan el panorama de la producción latinoamericana. Esta sección es considerada para el voto de preferencia del público junto con la sección oficial.

Presentaciones especiales. Filmes de ficción o documental, de excepcional calidad y de difícil acceso en nuestro medio.

Muestras paralelas. Películas representativas de la trayectoria de un director de importancia, de una corriente cinematográfica o de la temática a tratar en el seminario, realizándose también una muestra de la cinematografía del país invitado cada año.

Muestra de cine itinerante. Producciones nacionales e internacionales, de formatos cortos y largometrajes, y de diversos géneros, tales como ficción, documental y animación. Muestra solo para exhibición, no competitiva.

Seminario. Evento paralelo al Festival en el que se desarrolla un tema de interés cinematográfico distinto cada año.

Diálogos con cineastas. Reuniones con los directores visitantes para conversar sobre su forma de trabajo. Es un espacio para profundizar el diálogo iniciado con la presentación de su película.

Talleres. Espacio de trabajo sobre un tema especifico de la producción cinematográfica, con un número limitado de participantes, seleccionados previo concurso, a cargo de un maestro de reconocido prestigio internacional.

Exposiciones. Muestras desde el ángulo de la plástica de diversa temática relacionada con el cine, ya sea como impulso o como parte de una perspectiva histórica.

Homenajes. A artistas o instituciones de reconocida trayectoria y de influencia capital en el cine de nuestro continente.

Presentaciones de libros. Presentación de la memoria del Festival del año anterior cuyo eje central compendia el material de los seminarios DIÁLOGOS CON CINEASTAS, así como las últimas publicaciones sobre cine.

PREMIOS OFICIALES:

Sección Oficial Ficción

  • Premio del Jurado a la mejor película de ficción
  • Premio especial del Jurado
  • Premio del Jurado a la mejor ópera prima
  • Premio del Jurado al mejor director
  • Premio del Jurado a la mejor actriz
  • Premio del Jurado al mejor actor
  • Premio del Jurado al mejor guión
  • Premio del Jurado a la mejor fotografía

Sección Oficial Documental

  • Premio del Jurado al mejor documental

Premios del Jurado de la Crítica Internacional

  • Premio del Jurado a la mejor película

Premios del Público

  • Primer Premio del Público
  • Segundo Premio del Público

Sede central: Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Otras sedes: Circuito Planet: Miraflores, San Miguel, Primavera, Risso, Centro Cultural de España-AECI, Alianza Francesa, Instituto Cultural Peruano-Norteamericano, Centro Cultural La Noche de Barranco, Centro Cultural CAFAE-SE, Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro, Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores, Vichama Centro de Arte y Cultura (video), Asociación Nómadas, Auditorio Banco Central de Reserva, Centro Cultural Aduni, Auditorio MALI.

Sub-Sede: En un departamento del país en las salas Planet y en coordinación con entidades académicas del Departamento, en las cuales se programarán algunas de las películas en competencia y una retrospectiva de películas participantes en Festivales anteriores, con la asistencia de personalidades extranjeras que asistan al Festival.

Para mayor información:
Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Camino Real 1075 San Isidro, Lima, Perú
Central Telefax (511) 616 16 16 / 616 16 20
Correo electrónico elcine@pucp.edu.pe y prensacc@pucp.edu.pe
www.festivaldelima.com

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*