Avenida Larco servirá de vitrina para exhibir cien lienzos de artistas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Avenida Larco servirá de vitrina para exhibir cien lienzos de artistas
03/05/2012 Cultural

Lima, may. 03 . El asfalto de la avenida Larco servirá, el sábado 12 de mayo, como una inusual vitrina en donde se exhibirán cien lienzos de distintos artistas que se podrán apreciar incluso desde los edificios cercanos.

En las 13 calles de esta vía se colocarán estos trabajos como parte de la segunda edición de la Noche en Blanco, jornada en la que los principales espacios públicos del distrito de Miraflores serán tomados por distintas actividades artísticas.

Como se recordará, en el año 2008, en el marco de los numerosos eventos paralelos a la cumbre del Apec, se llevó la primera edición de la Noche en Blanco en Miraflores.

Ahora se repite esta experiencia, con propuestas que van desde el videoarte, fotografía, escultura y juegos de luces y conciertos, pasando por esta singular mezcla de pintura e instalación que ha sido bautizada como “Mil metros de pintura peruana”.

Consultados algunos artistas participantes convocados por el curador de esta inusual muestra, Cristian Bendayán, explicaron que se sintieron motivados por la peculiaridad del encargo.

Por ejemplo, Fernando Olivos comentó que es una experiencia singular el compartir espacio con tantos artistas. “Quizás la colectiva más extensa en la que haya estado”, agregó.

Por su parte Luz Letts, otra de los cien artistas invitados a participar, destacó también el hecho que por las dimensiones de los cuadros – cada lienzo mide dos metros por cinco – y al estar puestos sobre el suelo se podrán apreciar desde altura, dando una experiencia nada habitual.

Otra participante, Diana Riesco, artista pucallpina que presentará un trabajo inspirado en el arte shipibo conibo, mencionó que es una oportunidad para que se vean las propuestas de distintas partes del país y se pueda tener una idea de la escena artística más allá de Lima.

Cada lienzo medirá cinco metros por dos y estarán expuestos sobre el asfalto de la avenida Larco de Miraflores.

La Noche en Blanco se llevará a cabo desde las 19.00 horas del sábado 12 de mayo hasta las 5.00 horas del día siguiente.

Una de las instalaciones que se llevarán a cabo será la de un enorme ojo flotante de plástico en el puente Villena. Esta obra es creación de Eduardo Tokeshi.

Otro trabajo será el de Cristina Planas quien presentará una gigantesca escultura de Santa Rosa hecha con carrizo ubicada en el Óvalo de Miraflores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*