Menu
Categories

Un nuevo estudio informa que las Empresas de Bienes de Consumo tienen un mayor acceso directo a los Consumidores
17/04/2012 Economía

La encuesta de Economist Intelligence Unit afirma que las empresas de bienes de consumo operan cada vez más con redes sociales y móviles para atraer a los consumidores y realizar una venta directa

· Un estudio reciente realizado por Economist Intelligence Unit (EIU) y patrocinado por Oracle Consumer Goods informó que las empresas de bienes de consumo (CG, por su sigla en inglés) están probando, con mayor frecuencia, nuevos métodos para establecer y mejorar la relación directa y bidireccional con los consumidores.
· El informe “New Directions: Consumer Goods Companies Hone a Cross-Channel Approach to Consumer Marketing” encuestó a 221 ejecutivos de empresas de CG de todo el mundo, que incluyó una amplia gama de sectores, para establecer la forma en que estas empresas están integrando nuevos canales, tales como las redes sociales y dispositivos móviles en su estrategia de marketing.
· El informe indicó que el uso de medios sociales y móviles está ayudando a las empresas de CG a familiarizarse cada vez más con el modelo de venta directa al consumidor. Además, se espera que en los próximos 12 meses haya un incremento del 24% al 41% en la cantidad de empresas de venta directa a los consumidores.
· Los resultados también indicaron que en los próximos 12 meses las empresas de CG planifican aprovechar al máximo las redes sociales para llevar a cabo una amplia variedad de actividades de marketing, incluidas la promoción de productos (74%), la obtención del feedback del consumidor (63%) y la atención al cliente (62%).
· Asimismo, el 74% de los encuestados que pertenecen al nivel ejecutivo afirma que las redes sociales son una prioridad para incrementar la fidelidad de los consumidores en los próximos 12 meses. Casi el doble de los encuestados (33%) afirma que medios sociales serán la prioridad máxima en los próximos 12 meses, comparado con aquellos que dicen que es una prioridad en la actualidad (17%). A pesar de la creciente tendencia del marketing móvil y social, los encuestados y otros ejecutivos de la CG ven a estos esfuerzos incipientes de e-commerce como un medio complementario, y no competitivo, de los canales existentes de venta al por menor. Existe un compromiso en ampliar las estrategias de contacto directo con el consumidor.
· Podrá obtener una copia completa de los resultados en el informe: “New Directions: Consumer Goods Companies Hone a Cross-Channel Approach to Consumer Marketing”.

Citas respaldatorias

· “Para atraer y captar al consumidor, los fabricantes de bienes de consumo exploran formas diferentes de integrar nuevos canales, como las redes sociales y móviles en sus estrategias de marketing”, dijo Cassandra Moren, directora sénior de Marketing del Sector de Bienes de Consumo, Oracle. “La interacción directa con el consumidor está creciendo, tal como lo demuestra la encuesta, y es fundamental en la economía global altamente competitiva de hoy que las empresas de bienes de consumo aprovechen cada punto de contacto con el consumidor. Como lo refleja el informe de EIU, esto implica una combinación de entornos físicos y digitales, incluidos los medios sociales y las plataformas móviles”.

· “Debido a su relevancia, en función de ser hoy una de las fuentes de crecimiento económico en el mundo, América Latina se incluyó en el estudio realizado por The Economist. Esto confirma que la región sigue la tendencia mundial por una demanda de soluciones innovadoras para mejorar la interacción con los consumidores “, afirma André Papaleo, vicepresidente de Industrias de Oracle América Latina.

Recursos complementarios

· Economist Intelligence Unit Report: New Directions: Consumer Goods Companies Hone a Cross-Channel Approach to Consumer Marketing
· Oracle’s Solutions for Consumer Goods
· Soluciones de Oracle Web Commerce
· Oracle CRM
· Acerca de Economist Intelligence Unit
· Sala de prensa de Latin America
· Oracle TV
· Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook
· Síguenos en Twitter
· Síguenos en Linkedin
· Visítanos en YouTube

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*