Turismo interno generó más de US$ 220 millones por Semana Santa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Turismo interno generó más de US$ 220 millones por Semana Santa
12/04/2012 Nacional

Los destinos más visitados fueron Ayacucho, Trujillo (La Libertad) y las playas del norte como Pimentel (Lambayeque), Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes), anunció Canatur.

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), anunció ingresos por más de 220 millones de dólares que generó el millón y medio de peruanos que recorrió el territorio peruano durante el feriado largo por Semana Santa.

Calculó que unos 800,000 limeños viajaron fuera de la ciudad, pero la mayoría de ellos optó por las rutas cortas en el interior del departamento.

Canales aseguró que el destino Tarma, en Junín, registró una baja en relación a otros años por los disturbios registrados en La Oroya (caso Doe Run), que desanimó a muchos viajeros.

Dijo que muchos decidieron acampar por dos o tres días en Canta, mientras otros prefirieron las playas del sur como León Dormido, Punta Hermosa y San Bartolo.

Al departamento surandino de Ayacucho llegaron alrededor de 20,000 turistas, especialmente de Ica, Lima y Arequipa, por lo que la capacidad hotelera fue copada al 100 por ciento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*