Menu
Categories

TASA: empresa innovadora, ecoeficiente y socialmente responsable presente en la 9na ExpoRSE 2012
24/04/2012 Sin Categoria

Con la asistencia de más de 80 empresas expositoras, TASA participó por cuarto año consecutivo en la Feria de Responsabilidad Social organizada por Perú 2021 que se desarrolló del 18 al 20 de abril en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Durante los tres días, TASA fue visitado por más de cuatrocientas personas de diversas instituciones públicas, académicas, ONGs, catedráticos, estudiantes universitarios, entre otros; quienes conocieron de primera fuente cómo la empresa desarrolla su enfoque de responsabilidad social como parte de su cultura y estrategia empresarial.

El público asistente felicitó el despliegue de la gestión de RS de la compañía, la cual está basada en tres lineamientos: Relaciones Comunitarias Sostenibles, Conducta Ambiental Responsable y Comunicación Eficiente. A su vez, expuso sus cuatro ejes de intervención: Formación Empresarial “Aprendo y Emprendo”, Nutrición de Calidad, Cultura de Responsabilidad Social Corporativa y Educación y Cultura.

Se destaca la participación de Carlos Pinillos, gerente general de la empresa, como promotor de los compromisos asumidos en RSE y la asistencia de las representantes de las asociaciones emprendedoras de Végueta, quienes dieron su testimonio como protagonistas del beneficio obtenido y éxito alcanzado en el programa “Aprendo y Emprendo”.

A continuación, resumimos los proyectos de Responsabilidad Social de la empresa difundidos en la feria:

“Aprendo y Emprendo”

TASA contribuye a la mejora de las capacidades productivas de los pobladores en su zona de influencia, alcanzando resultados notables en 2011:

  • Capacitación empresarial para 64 pobladores de Végueta (Huaura, Lima), (90% fueron mujeres), quienes lograron formalizar sus negocios y convertirse en sujetos de crédito.
  • 205 negocios de Atico (Arequipa) recibieron orientación para su formalización y mejora de sus actividades empresariales; 45 pobladores hicieron sus planes de negocio y se insertaron en el sistema crediticio.
  • Fortalecimiento gremial de 140 pescadores artesanales de Samanco (Ancash); se formalizaron 54 de este grupo emprendedor.

Nutrición

Consciente del valor nutricional y energético de la anchoveta y conocedora del alto índice de desnutrición crónica infantil en las zonas alejadas, TASA apostó por posicionar este recurso, antes utilizado principalmente para la producción de harina de pescado. Hoy AnchoveTASA Kontiki (2009) y Omegaburger Kontiki (2011) son productos que son comercializados directamente en Abancay, Andahuaylas, Cajamarca, Juliaca, Cusco y Lima, vía distribuidores autorizados en Ayacucho y en las principales cadenas de supermercados al interior del país.

Asimismo, el año pasado TASA lanzó la campaña “Llegó la CamioneTASA con lo mejor del mar para tu casa”, visitando Samanco, Chimbote, Ventanilla, Puerto Nuevo, Pisco, Cusco y Malabrigo, ofreciendo anchoveta, jurel y caballa a bajo precio, beneficiando a cerca de 60,000 personas.

Cultura de Responsabilidad Social

Desde 2009, la empresa realiza la campaña “Efecto TASA, Piensa Verde, Piensa TASA”, para su público interno, a fin de difundir mensajes motivadores y actividades para preservar el medio ambiente, buscando comprometer a sus colaboradores y familias con el cuidado del medio ambiente.

Educación y Cultura

TASA promueve el Diplomado Juvenil de Liderazgo y Gestión Ambiental, dictado en Chimbote, en coordinación con el Centro Cultural Centenario y el Instituto Ambientalista Natura. Fueron beneficiados 60 alumnos de los colegios nacionales Gastón Vidal y San Pedro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*