Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sitel es una Empresa que brinda Servicios de Telecomunicaciones y Conectividad en el Mercado Peruano

Publicado el 27/04/12

En 2006 fue adquirida por el Grupo Romero, al cual presta servicios como operador virtual de banda ancha y comunicaciones móviles. En 2007, Sitel adquirió Digital Way, proveedor de servicios de Internet y valor agregado con una concesión a nivel nacional de la banda 2.3 Ghz. A través de esta división, Sitel brinda servicios y soluciones de telecomunicaciones a empresas medianas en Lima mediante su red inalámbrica de alta velocidad. Además, gestiona la red corporativa del Grupo Romero que integra varios operadores para servir más de 100 locales a nivel nacional e internacional. Para más información, visite http://www.sitel.com.pe.

DESAFÍO

El Grupo Romero es un conglomerado de empresas diversificado, con presencia en la industria bancaria, alimenticia, agricultura, pesquera, logística, naviera, textil y petrolera, entre otros negocios verticales. Si bien cada compañía tiene sus propias necesidades de comunicaciones, muchas veces convergen en problemáticas comunes como la necesidad de disminuir sus costos, recibir servicios en forma rápida, y mantener la continuidad de sus operaciones. En este contexto, Grupo Romero decidió invertir en Sitel para dar servicio a todas las empresas del conglomerado. “Definimos estratégicamente que nuestro foco de negocios sería darle servicios de comunicaciones al Grupo Romero. Entonces decidimos que la tecnología nos sirviera para poder crecer en cada empresa del grupo, con lo cual necesitábamos soluciones fácilmente escalables, que nos permitiera dar servicios a un mayor número de personas”, cuenta Carlos Andrés López Suárez, Gerente General de Sitel.

Además, debido al proceso de internacionalización del Grupo, las comunicaciones comenzaron a ser un costo cada vez mayor, ya que las llamadas de roaming en Perú tienen un alto costo, lo cual hace que el pago de esos servicios sea muy oneroso para una empresa en proceso de expansión regional. “Teníamos la necesidad de reducir los gastos de roaming ya que compramos varias empresas fuera del Perú y necesitamos mantenernos comunicados y que los ejecutivos puedan viajar sin gastar mucho dinero en llamadas. Hay directivos que trabajan en varios países de Latinoamérica, como la Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, El Salvador y Guatemala, donde expandimos nuestros negocios”, explica López Suárez.

Sitel administra la infraestructura de comunicaciones del Grupo Romero, desde las redes corporativas hasta las centrales telefónicas y los teléfonos internos. Previo a la compra por parte del Grupo Romero, Sitel había adquirido centrales telefónicas Nortel, que en la actualidad forman parte del portafolio de productos de Avaya, tras la adquisición de esta empresa en septiembre de 2009. “Al tener esta plataforma instalada, lo lógico era mantener la definición tecnológica con el mismo proveedor, ya que eso nos permite manejar mejor nuestra infraestructura de comunicaciones”, destaca López Suárez. Para poder administrar la plataforma de comunicaciones de las 19 empresas que conforman el Grupo Romero, López Suárez decidió mantener su estrategia de productos basados en tecnología Avaya, y sumar las soluciones de Comunicaciones Unificadas (UC) para administrar las 63 centrales telefónicas que existen dentro del Grupo, y ofrecer mayores servicios a los 5000 usuarios que atienden en la red corporativa.

“Adquirimos una solución que nos permitiera ofrecer Comunicaciones Unificadas (UC) en todas las empresas, con el fin de simplificar la administración de todos los dispositivos de la red”, agrega. El objetivo de la solución consistió en integrar la red móvil y la telefonía fija mediante una plataforma que permitiera ofrecer un número único a los ejecutivos viajeros . Para eso se necesitaba una solución que también permitiera rutear llamadas entre las centrales, disminuir el costo de las comunicaciones, y acceder a servicios como el directorio telefónico desde cualquier punto de la red.

“Teniendo un número único para los vendedores, el alto costo de las llamadas de roaming se reduce notablemente porque la central deriva todo a un número fijo que se extiende al celular local, al teléfono IP o a un SoftPhone Avaya”, remarca López Suárez.

Resultados

Las tecnologías de Avaya permitieron a Sitel concretar su objetivo de convertirse en el proveedor de comunicaciones del Grupo Romero, ofreciendo ventajas competitivas a las 19 empresas del conglomerado. Entre los resultados obtenidos por la implementación de tecnología Avaya, se encuentran:

Disminución del gasto en roaming. La creación de un número único y la posibilidad de extender las llamadas a un celular desde las centrales de las empresas del Grupo Romero permitieron reducir considerablemente los gastos de roaming, que anteriormente costaba US$ 2.80 y en la actualidad se redujo a US$ 0,12 por minuto de llamada.

Plataforma tecnológicamente estable. Esto permite que los costos de soporte y servicio se reduzcan en un 50 por ciento, de acuerdo a un estudio realizado por Forrester que consigna este nivel de ahorros para el soporte de una red tecnológicamente pareja.

Ser percibida como una empresa innovadora. A partir de ahora, Sitel es percibida como una compañía innovadora que da servicios a todo el Grupo Romero, y tiene capacidad de replicar las soluciones de Comunicaciones Unificadas (UC) a más empresas, logrando así bajar los costos de las llamadas y reduciendo los gastos de soporte en una tecnología ya probada, y con una base instalada importante dentro del grupo.

APLICACIONES Y SERVICIOS

• Avaya Aura™
• Avaya Business Communications Manager
• Avaya Call Management System
• Avaya Flare™ Experience
• Avaya one-X® Communicator
• Avaya one-X® Mobile
• Avaya Ethernet Routing Switch 5000 Series

ACERCA DE AVAYA

Avaya es un líder mundial en sistemas de comunicaciones empresariales. La compañía provee comunicaciones unificadas,
soluciones para contact centers y servicios relacionados directamente y a través de sus socios de canal a empresas y
organizaciones de primer nivel alrededor del mundo. Para obtener más información, por favor visite www.avaya.com/cala.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *