Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Repatriación de Connacional fallecido en Accidente de Buque Pesquero de Bandera Nacional en Argentina

Publicado el 05/04/12

Con relación al fallecimiento del connacional Gregory Aristófanes Villalobos Aguirre, ocurrido el 24 de marzo de 2012 en horas de la noche al producirse un accidente a bordo del buque pesquero de bandera peruana ILA, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que sus restos mortales fueron repatriados el día de ayer en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 22:25 horas.

Como se recuerda, el ciudadano peruano perdió la vida al caerle la tapa de una bodega, resultando herido asimismo un tripulante de nacionalidad chilena, cuando el buque pesquero se encontraba realizando operaciones en aguas internacionales, al este de la Provincia de Chubut de la República Argentina.

El buque pesquero ILA es un arrastrero de 78 metros de largo que transportaba 500 toneladas de calamar congelado a bordo, armado por la empresa NOVA PERU S.A.C.

El Consulado General del Perú en Buenos Aires mantuvo contacto permanente con los representantes legales de la empresa armadora a fin de coordinar la repatriación de los restos mortales del citado connacional, habiendo asumido dicha empresa los costos del envío del féretro al Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *