Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Quequezana, Bareto, Daniel F y más gratis en concierto por Día del Trabajo

Publicado el 30/04/12

Lima, abr. 29 . Figuras como Daniel F. Amanda Portales, Fabiola de la Cuba, Lucho Quequezana, Bareto y los Conquistadores de la Salsa, ofrecerán un concierto gratuito por el Día del Trabajo, este lunes 30 en la Plaza San Martín.

Figuras como Daniel F. Amanda Portales, Fabiola de la Cuba, Lucho Quequezana, Bareto y los Conquistadores de la Salsa, ofrecerán un concierto gratuito por el Día del Trabajo.

El lunes 30 se iniciarán las celebraciones por el Día Internacional del Trabajo con una serie de actividades culturales e intervenciones artísticas denominadas Vive del Arte, que presenta la comuna limeña, con lo que se busca es reivindicar e incentivar la profesión artística en nuestra ciudad.

“Buscamos reivindicar e incentivar el trabajo que desempeña el artista en nuestro país, que como cualquier trabajador puede llegar a consolidarse como un gran profesional y cumplir metas trazadas”, explicó el subgerente de Cultura, Pedro Pablo Alayza.

“Hasta hoy, mi mamá aún me pregunta si ya conseguí trabajo. Lamentablemente, todavía el trabajo del artista no se ve como una profesión y estoy convencido de que eventos como este ayudarán a reivindicar nuestra carrera”, opinó el cantautor Daniel F. El líder del grupo Leuzemia es parte del cartel de artistas para el lunes 30.

Tanto Amanda Portales como Fabiola de la Cuba, Lucho Quequezana, los integrantes de Bareto y Conquistadores de la Salsa coincidieron en señalar que ya es hora de que el trabajo del artista sea valorado, pues pagan impuestos como cualquier trabajador, cumplen horarios y le dan trabajo a otras personas. Y mantienen con su arte a sus familias.

La labor del artista no solo se limita a su momento en el escenario. “Tengo más de 20 años de trayectoria artística en el folclor y mi trabajo no solo se resume a los fines de semana. Tengo muchas cosas por hacer día a día”, recordó “La Novia del Perú”, Amanda Portales.

El lunes 30, Vive del Arte se iniciará a las 12:00 horas con la Feria de Universidades, Escuelas e Institutos y la Feria de Producción Independiente. En la primera se podrá adquirir material informativo sobre las distintas especialidades, como música, danza y arte dramático.

Y conocer de la oferta de editoriales, disqueras, empresas de diseño gráfico, arte utilitario, ropa y pintura independientes.

Por último, la Municipalidad de Lima informó que durante los fines de semana de mayo se realizará el ciclo Arte en el Cercado, con diversos talleres y presentaciones de teatro en las plazas del Cercado de Lima. Todos los eventos serán gratuitos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *