Menu
Categories

Proceso de inscripción de ex aportantes al Fonavi se iniciará el 21 de mayo
13/04/2012 Nacional

Lima, abr. 13 . El inicio del proceso de inscripción para la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se iniciará el próximo 21 de mayo, señaló hoy el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc encargada de este proceso, Mauricio Gonzáles.

Explicó que a partir de esa fecha, los exhortantes al Fonavi podrán inscribirse en una página web, que será presentada en los próximos días.

Agregó que los fonavistas también podrán identificarse mediante un servicio de call center que se pondrá a disposición de los usuarios a partir del 13 de agosto.

Remarcó que para todas las personas que no pudieron acceder a la página web y el call center, a partir del 8 de noviembre, se realizará la recepción física de la documentación que permita su inscripción.

“Para esa fecha debemos tener una infraestructura que soporte esos procesos, es decir con atención al público; vamos a buscar todos los medios posibles para que todos accedan a este proceso (de inscripción)”, señaló en declaraciones de la prensa.

En esta primera etapa, los fonavistas deben brindar su nombre completo, número de DNI, dirección y teléfono.

Detalló que el 26 de octubre, se iniciará el registro de la Historia Laboral de cada fonavista, rubro en el que deberá indicar en qué empresas o instituciones del Estado trabajó y en qué años.

Indicó que a partir del 5 de noviembre, se tiene previsto inicio de la emisión de las constancias de cuenta individual de aportes verificados.

Refirió que eso se hará luego de verificar la información que provenga de la Oficina Nacional de Pensiones (ONP), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) o alguna entidad relacionada a ese caso.

Precisó que el 15 de enero de 2013 se iniciará la verificación de campo de todos aquellos aportes que no se pudieron corroborar en las bases de datos de la ONP y SBS.

Gonzáles aclaró la emisión de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista y el inicio de las devoluciones están sujetos a la elaboración y aprobación del Reglamento 2 de la Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*