Menu
Categories

Petroperú ofrecerá 600 Becas Integrales a Jóvenes de la Provincia de Talara
26/04/2012 Nacional

Plazo de inscripción vence el jueves 3 de mayo

Petroperú viene presentando la convocatoria para 600 becas integrales para jóvenes de la provincia de Talara, Piura. De esta forma, y como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, la petrolera estatal inició el periodo de inscripción para postular a estas becas dirigidas a jóvenes de escasos recursos económicos que serán capacitados técnicamente por SENATI en las carreras técnicas de: mecánico montajista, mecánico de mantenimiento, electricista instalador, controlista de máquinas, soldador de estructuras, soldador de tuberías y constructor metálico.

El proceso de inscripción se viene realizando en las instalaciones de SENATI ubicado en Av. “2” S/n Urbanización Aproviser – Talara, hasta el jueves 3 de mayo. La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 18 a 28 años y los requisitos son: vivir en la Provincia de Talara, tener secundaria completa (presentando certificado del Ministerio de Educación), presentación de recibo de luz u agua, declaración jurada de domicilio, copia de DNI y una foto tamaño carnet.

Los ingresantes serán becados integralmente por Petroperú cubriendo los costos de postulación, nivelación académica, matrícula, materiales de estudios, implementos de seguridad, transporte, seguro médico, certificación, entre otros.

Este programa de capacitación es parte del Programa de Responsabilidad Social del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), cuyo objetivo es fomentar el desarrollo local fortaleciendo capacidades técnicas en los pobladores de la zona para que accedan a las oportunidades de alta demanda laboral de la industria.

De esta manera, se estará cubriendo las expectativas laborales generadas en la fase constructiva del PMRT, el cual ha recibido el respaldo de Société Genéralé, uno de los principales bancos europeos, el que se encargará de establecer el costo exacto del proyecto y buscar el financiamiento respectivo para el inicio de los trabajos en Talara, previsto para el presente año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*