Pascuatoro congrega miles de turistas en Ayacucho | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pascuatoro congrega miles de turistas en Ayacucho
07/04/2012 Nacional

Niños, jóvenes y adultos colman hoy la plaza de Armas de Ayacucho, que es escenario principal del Pascuatoro, una tradición por Semana Santa en la que personas e instituciones compran los toros más robustos y los trasladan por el centro de la ciudad en una acción festiva y de valor.

Se estima que unos 20,000 visitantes han arribado a la ciudad de Ayacucho, capital de la provincia de Huamanga (565 kilómetros al sureste de Lima), por lo que los establecimientos hoteleros están copados.

El recorrido de los 11 toros se inicia en la alameda Valdelirios y sigue por la avenida 28 de Julio, la plaza Mayor, el jirón 9 de Diciembre hasta culminar en la plazoleta María Parado de Bellido.

La fiesta continuará con el baile de los ayacuchanos y visitantes, quienes danzan en la plaza tomados de la mano, arrastrando en su algarabía a todo aquel que se atraviese; la banda los sigue en su danza por cada esquina de la plaza.

Mañana domingo, a las 04:00 horas, se oficiará en la basílica catedral la Misa de la Resurrección. A las 05:00 horas saldrá la procesión del Señor Resucitado en un anda decorada con flores y palomas hechas a base de cera, y que es trasladada en hombros por más de 500 personas.

La procesión parte de la basílica catedral y recorre el perímetro de la plaza Mayor. Finalmente, a las 06:00 horas, será oficiada la solemne misa en quechua en el atrio de la catedral.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*