MEM GARANTIZA TRABAJO EFECTIVO Y ESPECIALIZADO EN LABORES DE RESCATE DE MINEROS ATRAPADOS EN SOCAVÓN | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MEM GARANTIZA TRABAJO EFECTIVO Y ESPECIALIZADO EN LABORES DE RESCATE DE MINEROS ATRAPADOS EN SOCAVÓN
10/04/2012 Nacional

 

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, informó esta mañana que el Ejecutivo garantiza un trabajo efectivo y altamente especializado en las labores de rescate que permitirán en las próximas horas poner a salvo a las nueve personas atrapadas en el yacimiento Cabeza de Negro, en la comunidad de Quilque, distrito de Yauca del Rosario (Ica)

En ese sentido, explicó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) coordina y supervisa en todo momento las tareas que realizan las cuadrillas constituidas por profesionales y técnicos, quienes trabajan las 24 horas en turnos de relevo de cuatro horas.

El titular del sector aseveró que las acciones de rescate suponen un trabajo minucioso, por lo que se han adoptado todas las medidas de seguridad y los procedimientos profesionales y técnicos necesarios que permitirán concluir con éxito la operación de rescate.

Merino Tafur resaltó que el Perú se caracteriza por contar con profesionales altamente calificados para emprender tareas como las que se llevan a cabo en el yacimiento ubicado en la comunidad de Quilque.

Dijo que se trata de un esfuerzo conjunto del Ejecutivo en el que participan diversas entidades del Estado, unidades de rescate, autoridades locales, empresas mineras, entre otras instituciones.

El ministro de Energía y Minas hizo una invocación a los familiares de los trabajadores mineros atrapados en el socavón, así como a las autoridades, a mantener la calma y confiar en las labores que realiza el Ejecutivo para poner a salvo a sus seres queridos.

Reafirmó el compromiso del Gobierno Central, por encargo el presidente Ollanta Humala, de garantizar el éxito en las tareas de rescate, tras señalar que personal del MEM se encuentra en la zona del yacimiento para brindar todo el apoyo necesario.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*