Menu
Categories

FPF quiere a Markarián como seleccionador después de las clasificatorias
17/04/2012 Deportes

Lima, abr. 17 . El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, expresó la intención de mantener al uruguayo Sergio Markarián a cargo de la selección nacional, inclusive después de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Argumentó que con Markarián se iniciaron modificaciones positivas en el fútbol peruano y que contará con el apoyo de la FPF para continuar con su proyecto, pese a que en los últimos meses los resultados de la selección no han sido favorables.

“Con Markarián la Copa América fue nuestro primer paso, significó el regreso a una identidad. Después vienen los resultados de las eliminatorias, donde perdimos de visitantes y los amistosos sin jugadores del extranjero, lo que nos ha dado una realidad de lo que tenemos que mejorar”, apuntó Burga en declaraciones a Fox Sports.

Respecto a su continuidad en el puesto, Burga sostuvo que el cargo de presidente de la FPF no es “un cargo de masas” y que los resultados afectan su popularidad.

“Gracias al reglamento de la FIFA el elector no es la gran masa popular, si no muy pocos presidentes lograríamos sobrevivir a una elección. El resultado deportivo pesa mucho. Con la continuidad se logra tener una estabilidad, los resultados se pierden en el tiempo”, apuntó.

“Yo era el presidente en las eliminatorias pasadas, que fueron traumáticas para los peruanos, pero decidí mantener a (José Guillermo) Del Solar hasta el término del proceso; vamos a tratar de terminar todos los procesos con los técnicos”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*