Menu
Categories

Falleció minero atrapado cuatro días en socavón de Ayacucho
21/04/2012 Nacional

El minero Medardo Gutiérrez Díaz falleció esta madrugada tras permanecer atrapado desde el último martes en la mina Luicho, ubicada en el distrito ayacuchano de Colta, informó hoy el director regional de Salud, David Gordillo Inostroza.

Explicó a la Agencia Andina que la muerte del trabajador informal se habría producido debido al síndrome de comprensión que sufrió uno de sus pies, el cual estuvo atrapado entre rocas y deslizamientos.

“Al estar comprimido el pie se formaron coágulos; es decir, lo que se conoce como una trombosis venosa. Uno de esos coágulos se habría disparado al pulmón y producido una embolia pulmonar, que es como un infarto pulmonar. No obstante, será la necropsia la que confirme la muerte del señor”, indicó.

Gordillo Inostroza refirió que hasta el lugar se está trasladado el fiscal del distrito de Pausa para ordenar el levantamiento del cuerpo.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, quien también confirmó la noticia, estimó que alrededor de 1,000 personas trabajan extrayendo minerales de manera informal del cerro Luicho.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*