Menu
Categories

Escenificación del Inti Raymi sería transmitida al mundo vía internet
12/04/2012 Cultural

Cusco, abr. 12 . La escenificación de la 67ª edición del Inti Raymi, que se celebrará el 24 de junio en la explanada de Sacsayhuamán, sería proyectada al mundo vía internet, anunció hoy el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), Óscar Alzamora.

Tras indicar que esta posibilidad es evaluada en coordinación con la comuna provincial cusqueña, recordó que el año pasado se puso a prueba una transmisión doméstica que, pese a ello, pudo ser vista por más de 2,000 personas fuera del país.

“Por el momento se está pensando realizarlo vía la web de la municipalidad, veremos si hacemos algunas alianzas estratégicas”, señaló a la Agencia Andina.

Adelantó que la proyección sería desde la primera escenificación en el Qoricancha, la segunda en la plaza de Armas y, por último, el Inti Raymi propiamente dicho en Sacsayhuamán.

Refirió que, por los 25 años de Emufec, la escenificación estará a cargo de esta entidad y no de una asociación cultural, como años atrás; para ello se contratará un director general, directores de teatro, danza, música y coreografía.

Asimismo, realizan convocatorias entre las universidades y la V Brigada de Montaña de Cusco que apoya con la actuación.

La escenificación del Inti Raymi es la principal actividad de las fiestas jubilares de la ciudad surandina de Cusco, ubicada a 1,650 kilómetros de Lima.

Alzamora, representantes de Emufec y la aerolínea Lan Perú firmaron un convenio, por el que se declara a esta última como la línea aérea oficial de las actividades festivas de Cusco y el Santurantikuy de Navidad.

La compañía se comprometió a difundir el Inti Raymi por medio de las revistas Mundo Lan Tours e IN, tanto en Perú como en el mundo. Se estima que la primera revista es leída por unas 300,000 personas a nivel nacional y 1.6 millones en el mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*