Menu
Categories

El comite olimpico internacional honrará al equipo campeón del mundo en Panamá
09/04/2012 Sin Categoria

El Presidente del COI, Jacques Rogge envía mensaje personal a todos los participantes del ISA World Junior Surfing Championship

Cuando llegue el momento de entregar los premios del DaKine ISA World Junior Surfing Championship presentado por Billabong, el equipo ganador se llevará a casa más que sus medallas. La escuadra dorada recibirá también el Trofeo del Presidente del Comité Olímpico Internacional, enviado por el Comité Olímpico Internacional y su Presidente, Jacques Rogge.

“El Trofeo del COI es algo muy especial y único; no hay otra organización de surfing en el mundo que tenga un trofeo especial del COI”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Esto tiene una gran importancia tanto para el evento como para el futuro del deporte mientras que trabajamos para lograr la inclusión del surfing en los Juegos Olímpicos”.

GDE Bertoni, fabricante de medallas y trofeos de Milán, Italia, diseñó el trofeo. La misma compañía produce los trofeos más famosos del mundo en fútbol, como la Copa del Mundo de la FIFA y el de la UEFA Champions League y Europa League.

“Este campeonato mundial, organizado bajo la sanción de la International Surfing Association (ISA), indudablemente servirá como antes y después para que todos los jóvenes se preparen para experimentar el nivel más alto del deporte y convertirse en modelos deportivos del futuro” escribió el Presidente del COI, Rogge, en la carta enviada junto al trofeo. Sentenció: “¡Buena suerte a todos los competidores!

Más de 400 atletas y entrenadores de 30 países están viajando en este momento a Playa Venao para participar en el más grande e importante campeonato del mundo para surfistas Sub 18. El título general por equipos será determinado por un sistema de puntos basado en la combinación de puntos logrados por cada atleta en las tres divisiones en disputa. Australia ganó seis de las últimas nueve ediciones, mientras que Perú fue el Equipo Campeón  en 2011.

El DaKine ISA World Junior Surfing Championship presentado por Billabong comienza el 14 de abril con la tradicional Ceremonia de Apertura de la ISA, que incluye el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo. La competencia comenzará en la mañana del 15.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*