Menu
Categories

Dúo Girotto-Nastro en concierto en el IIC
17/04/2012 Sin Categoria

El Instituto Italiano de Cultura presenta el dúo Javier Girotto – Francesco Nastro en concierto este miércoles 18 darán Teatro Luigi Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) a las 7:00 p.m. El ingreso es libre.

SOBRE LOS ARTISTAS

Francesco Nastro

Nació en Castellammare di Stabi (Nápoles). Se graduó en piano en 1989 y realizó un curso de composición en 1991 en el Conservatorio de Salerno. Luego siguió un curso de perfeccionamiento con el maestro Adrian Costantin Baciu (música clásica) en el 1987.

Se interesa en el jazz desde 1985. Entre 1991 y 1993 colaboró con el maestro Bruno Tommaso en las actividades de la orquesta Utopía, lo que le permitió participar en importantes festivales y eventos (Roccella Jonica, Berchidda, Taranto, Campobasso). Grabó también un cd “live” en el Europa Jazz Festival de Noci, alternando con invitados como Gianluigi Trovesi, Paolo Fresu y Evan Parker.

Actualmente realiza una intensa actividad didáctica en Campania. Enseña desde el 2001 en el Conservatorio “Domenico Cimarosa” de Avellino y desde el 2004 en el Conservatorio “San Pietro a Majella” de Nápoles. Ha sido invitado por varias escuelas italianas para dictar seminarios. Simultáneamente colabora con el quinteto de Pietro Condorelli, el cuarteto de Aldo Vigorito y con su trío participa en varios festivales italianos y europeos para promover sus trabajos más recientes.

Javier Girotto

Javier Girotto después de haber conseguido la licenciatura en el colegio musical de Berklee, inicia numerosas colaboraciones en el ámbito de la música jazz (Aires tango, Daniele di Bonaventura, Orchestre National du Jazz De Paris, Parque de la música Jazz de Roma) gracias a las cuales ha realizado conciertos en muchas partes del mundo. Entre el 2007 y el 2010 ha sido maestro de saxofón jazz en la Academia de Santa Cecilia en Roma.

En el 2011 crea su propio sello disco discográfico: el JG records con el que graba su primer disco “Alrededores de la ausencia”.

Mantiene una gran actividad musical llegando a realizada 180 conciertos al año en toda Europa y otras ciudades del mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*