Cumbre de las Américas iniciará debate sobre políticas antidrogas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cumbre de las Américas iniciará debate sobre políticas antidrogas
12/04/2012 Sin Categoria

Cartagena, abr. 12. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que durante la VI Cumbre de las Américas se debatirá sobre las políticas antidrogas, aunque aclaró que este no es un tema de la cumbre.

“La lucha antidrogas no es el tema de la cumbre y no debe ser el tema de la cumbre. Se va a discutir, sí, porque es la voluntad de la inmensa mayoría de los países que vienen”, sostuvo.

Santos y algunos mandatarios centroamericanos han anunciado su intención de proponer un debate sobre los enfoques de la lucha antidrogas durante la cumbre presidencial. Incluso el gobierno de Estados Unidos se ha mostrado abierto a la discusión, aunque aseguró que no modificará su política de combate frontal contra las drogas.

Sobre la ausencia de Cuba en la cumbre, Santos dijo esperar que el de Cartagena sea el último cónclave de este tipo sin el gobierno de Raúl Castro.

En ese sentido, expresó su deseo de que se puedan “tener puentes efectivos” para que Cuba sea aceptada en esta cumbre, lo cual es rechazado por Estados Unidos.

Asimismo, Santos lamentó la decisión de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, de no acudir a la cumbre por la ausencia de La Habana, y dijo esperar que se encuentren comunes denominadores para cooperar con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*