Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Con 500 inspectores reforzarán vigilancia en carreteras por feriado largo

Publicado el 27/04/12

Más de 500 inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) vigilarán desde hoy los principales terminales terrestres y vías de 18 regiones del Perú, durante el feriado largo por el Día del Trabajador.

En la estrategia dirigida a garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros participarán la Policía Nacional, el Ministerio Público, el portafolio de Salud, Indecopi, Reniec y la Defensoría del Pueblo, precisó la titular de la Sutran, Elvira Moscoso.

Indicó que los veedores también se cerciorarán que los choferes cuenten con licencia, Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat), certificado de revisión técnica vigente; y que el bus tenga el sistema de luces y las llantas en buen estado, además de botiquín equipado.

“Pretendemos garantizar el buen estado de las unidades antes de partir. Todo tiene que estar en perfectas condiciones. Si encontramos alguna deficiencia, se evita la salida de los buses para no poner en riesgo a los pasajeros”, anotó, desde el Terminal de Fiori, en Lima Norte.

Las acciones de control del plan “Viaje Seguro” se desarrollarán hasta el 2 de mayo en Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Junín, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Cajamarca, Áncash, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Apurímac y Pasco.

Moscoso explicó que la Sutran cuenta con un plan de acción y control previsto para todo el año, en el cual se toma en cuenta todos los feriados largos decretados hasta diciembre. En este plan intervienen las diversas autoridades y cada una cumple el rol que le corresponde.

También participan los propios viajeros, quienes pueden hacer una labor de fiscalización, mediante la modalidad del pasajero veedor, que toma nota dentro del bus de las incidencias y posibles irregularidades en las que incurra el chofer durante la ruta.

“El pasajero es el principal fiscalizador y debe hacer valer sus derechos cuando realiza un viaje. Nos debe comunicar las ocurrencias a la línea gratuita 0800-12345 ó a la página web www.sutran,gob.pe. Con esos datos iniciamos investigación o paramos el vehículo”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *