Buscan asegurar Calidad del Servicio Eléctrico y promover el Desarrollo en la Región Arequipa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Buscan asegurar Calidad del Servicio Eléctrico y promover el Desarrollo en la Región Arequipa
30/04/2012 Nacional

Ministro de Energía y Minas preside reunión de coordinación con instituciones

Arequipa.- El ministro de Energía y Minas, Ing. Jorge Merino Tafur, presidió hoy en esta ciudad una reunión de coordinación referida al sector eléctrico de Arequipa, en la que participó el presidente ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), doctor Tito Almora, además de representantes de OSINERGMIN, SEAL, EGASA, y funcionarios de la Dirección General de Electrificación Rural del MEM.

En la cita se abordaron temas relacionados con la problemática de la generación, transmisión y distribución eléctrica vinculados al área de operación de las compañías Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL) y Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (EGASA), planteándose programas de desarrollo a ejecutarse durante los próximos años.

Al respecto, el ministro Merino señaló la necesidad de conformar un equipo de trabajo que permita asegurar el cumplimiento de las metas propuestas, así como promover el trabajo integrado de todas las instituciones participantes del sector energía.

Sostuvo que las acciones iniciadas en la reunión -realizada en el auditorio de EGASA-, están destinadas a asegurar la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico brindado en la Región Arequipa, así como promover el desarrollo de la misma, incidiendo especialmente en las zonas urbanas y rurales, en el marco de la política de inclusión social que ha emprendido el Gobierno.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), expresó su apoyo a la iniciativa de la empresa EGASA, la cual se encuentra empeñada en lograr la realización del proyecto hidroenergético Molloco, que generará 302 MW (megavatios) de energía, empleando aguas de la cuenca del río Colca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*