Menu
Categories

Banco de la Nación lanzará programa piloto de tarjeta de crédito en breve
14/04/2012 Sin Categoria

Lima, abr. 14 . El Banco de la Nación (BN) lanzará en breve un programa piloto de tarjeta de crédito, con tasas de interés menores al promedio bancario, antes de implementar la masificación del dinero plástico entre sus clientes en el segundo semestre del 2012, informó el presidente de la entidad financiera, Carlos Díaz.

“El programa piloto de la tarjeta de crédito estará dirigido únicamente a los trabajadores de la institución bancaria”, explicó.

Destacó que la nueva tarjeta de crédito que incursionará en el mercado financiero peruano tendrá tasas de interés menores al actual promedio bancario y estará dirigida a trabajadores y pensionistas del sector público que posean cuentas de ahorros en el BN.

Reiteró que el banco estatal implementará en el transcurso del segundo semestre del año su nueva tarjeta de crédito, cuya principal peculiaridad será poseer un sistema de seguridad único en el mercado financiero peruano.

“El uso del dinero plástico es un proyecto al que hemos tenido que dar muchas vueltas, pues casi todos los reclamos de los bancos tienen que ver con tarjetas de crédito, según estadísticas de del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)”, dijo.

Sin embargo, aseguró que el BN desarrollará un producto diferente y privilegiando la seguridad de las tarjetas y del usuario.

El alto funcionario explicó que la nueva tarjeta de crédito tendrá un chip incorporado y un sistema de codificación de alta tecnología para evitar actos delictivos como la clonación de tarjetas.

“Vamos a ponerles claves a cada operación y de esta manera cuando la personas realicen sus consumos, ya no tendrán que firmar nada, como hace con otras tarjetas de crédito, sino poner su clave correspondiente”, detalló.

Resaltó que pese a que el BN es el mayor emisor de tarjetas de débito (ahorros) en el mercado financiero peruano, tiene un bajo registro de contingencias de fraude en comparación con la banca privada.

“La Tarjeta Multired Global Débito del BN posee, a diferencia de otros bancos que tienen un sólo formato, 25 diferentes diseños con motivos peruanos, los cuales funcionan en sí como un primer escudo de seguridad, además de los códigos correspondientes”, refirió.

Finalmente, añadió que para efectuar transacciones vía Multired Virtual, los clientes del BN deben digitar su clave personal de cuatro dígitos, otra clave de seis dígitos para operaciones en línea, un sello de seguridad de identificación personal, y ahora, inclusive, debe ingresar adicionalmente el código solicitado de su Tarjeta de Coordenadas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*