Alemanes prohíben vuelos nocturnos, para dormir tranquilos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alemanes prohíben vuelos nocturnos, para dormir tranquilos
04/04/2012 Internacional

La Justicia confirmó un fallo que cancela 17 arribos y despegues en el tercer aeropuerto más activo de Europa.

Según los hombres de negocios, la prohibición -que regirá entre las once de la noche y las cinco de la mañana- asesta un duro golpe a la terminal aeroportuaria y al transporte de carga de Lufthansa.

El tribunal federal de Leipzig mantuvo la prohibición provisoria dictada en octubre pasado por una corte de Hesse, región donde se sitúa Frankfurt, accediendo a la demanda de los vecinos del aeropuerto, que desde hacía años protestaban contra el ruido de los aviones.

La medida concierne a 17 vuelos en esa franja horaria en la cuarta pista del aeropuerto, que quedará habilitada el próximo 21 de octubre.

El tribunal determinó que los vuelos nocturnos sólo podrán ser autorizados si existe una “necesidad particular”. La región de Hesse tendrá que revisar sus planes y demostrar que existe esa necesidad particular para obtener que se levante la prohibición.

Además, el tribunal redujo la cantidad de vuelos autorizados entre las 22:00 y las 23:00 y las 5:00 y las 6:00 de la mañana, limitándola a un promedio de 133 contra 150 en la actualidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*