Menu
Categories

1,500 familias en poblados rurales de Moquegua accederán a telefonía pública
10/04/2012 Nacional

Un total de 1,500 familias residentes en 45 localidades rurales del distrito de Carumas, en Moquegua, serán beneficiadas con el acceso a telefonía fija, servicio que será implementado por Gilat Perú, en virtud de la buena pro obtenida en el proyecto “Mejoramiento del Sistema de Telecomunicación Rural en los anexos de Chilota, Huachunta, Humalso, Cacachara y Pasto Grande del distrito de Carumas”.

Las obras comprenden la implementación y operación del servicio de telefonía pública exterior, mediante tecnología de comunicación satelital, para lo cual Gilat Perú utilizará sus equipos VSAT. “Esta plataforma de comunicaciones se convierte en la base para el desarrollo de otros servicios en las localidades rurales de Carumas, como Internet para colegios, centros de salud, bancos y comisarías, convirtiendo a este pueblo en una comunidad digital”, explicó Arieh Rohrstock, gerente general de Gilat Perú.

El distrito de Carumas se encuentra ubicado en la provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, a 3,000 metros sobre el nivel del mar. Sus más de 4,800 habitantes accederán por primera vez a los servicios de telefonía pública.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*