Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Toledo critica trato preferencial a Antauro Humala y lo considera “golpista” por intentar derrocarlo

Publicado el 17/03/12

Alejandro Toledo rompió su silencio y critico el trato preferencial que viene recibiendo Antauro Humala Tasso en su calidad de hermano del primer mandatario de la nación.

De esta manera el líder de Perú Posible y su bancada marcan distancia con las decisiones del Ministro de Justicia, Jefe del Inpe y por supuesto con el partido de Ollanta Humala. Señaló que no es posible darle tratos preferenciales a sentenciados por el PJ y recordó que fue Antauro quien pretendió derrocarlo en el llamado

Andahuaylazo” por ello no dudo en llamarlo “Golpista”.

En comunicación con “Primera Noticia” de ATV el ex presidente fue enfático:

“Quiero alzar mi voz de protesta con fuerza. No es posible darle tratos preferenciales a quienes han sido sentenciados por el Poder Judicial, por más hermano que sea del presidente de la República”, indicó.

Toledo no quiso opinar sobre dónde debería ser recluido Antauro, pero dejó en claro que no debe estar dentro de instalaciones militares.
“Si habían sugerido Lurigancho, háganlo (…) Si necesitan seguridad (los padres de Antauro), proporciónenles”, dijo.

“Antauro Humala no es un preso político, es un golpista”, y exigió al gobierno reconsiderar la decisión del traslado de prisión, por ser un verdadero escándalo y exhortó al jefe de Estado que se pronuncie al respecto.

“Que asuman su responsabilidad porque la bancada y Perú Posible convocará a una posible interpelación (al ministro de Justicia), pero estamos yendo por los canales regulares a través de este comunicado”, refirió.

Toledo Manrique recordó que el exlíder etnocacerísta causó la muerte de cuatro policías en el 2005. “Eso no se puede tolerar aquí ni en el mundo”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *