Menu
Categories

Prohibición del Mentol en Cigarrillos en Brasil solo aumentará la informalidad
15/03/2012 Internacional
  • El ente regulador del tabaco en Brasil (ANVISA) prohibió el uso de varios ingredientes en los cigarrillos que se comercializan en ese país, entre ellos el mentol.
  • BAT Perú expresó su desacuerdo con este tipo de medidas que resultan sin fundamento alguno, como lo sería prohibir algún determinado ingrediente en las comidas para que su sabor no sea agradable, con el objetivo de disminuir el sobrepeso de la población.

Lima.- Ante la reciente norma aprobada por ANVISA en Brasil, a través de la cual se prohíbe el uso de mentol y otros ingredientes en la fabricación de cigarrillos, British American Tobacco Perú se manifestó en contra de esta medida.

Al respecto, Rafael Muente, Gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios mencionó: “Los ingredientes de cigarrillos que usamos, incluido mentol, no alientan a la gente a fumar, no hacen el fumar más difícil de dejar ni más riesgoso para la salud en comparación con cigarrillos sin ingredientes. Una medida de este tipo es como si se prohibiera el ají en la comida criolla para hacerla menos apetecible con el único objetivo de disminuir su consumo”.

Un científico del Centro de Productos de Tabaco de la FDA de Estados Unidos ha publicado recientemente un estudio con evidencia de que los fumadores de mentol sobre 50 años de edad tienen una reducción del riesgo en un 41% de mortalidad por cáncer pulmonar en comparación con los fumadores no-mentol.

Además, la prohibición de ingredientes / mentol le dará ventajas a la oferta de cigarrillos ilegales por sobre la formal, pues los consumidores sólo encontrarán los sabores que prefieren entre los cigarrillos que se comercializan ilícitamente, los que incluso se venden a menor precio por ingresar al país como contrabando.

“Nuestros productos son elaborados para fumadores adultos y creemos firmemente en su libertad de elección” finalizó Muente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*