Petroperú inaugura dos modernos tanques en refinería Conchán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Petroperú inaugura dos modernos tanques en refinería Conchán
26/03/2012 Nacional

El Presidente del Directorio de Petroperú, Ing. Humberto Campodónico, inauguró dos nuevos tanques de 120 mil barriles cada uno para almacenar combustible más limpio destinado a  abastecer al mercado del Sur del país.

Estos tanques tienen techos tipo domo geodésico de aluminio, lo que permite a la empresa poner a su servicio tecnología de vanguardia y de uso por las principales refinerías del mundo. Han sido construidos de acuerdo a los lineamientos del estándar API 650, tienen una altura y diámetro de 15 y 40 metros, respectivamente. El proyecto ha sido ejecutado por el Consorcio DEMEM S.A. – MyC PARIÑAS S.A.

Estas nuevas y modernas instalaciones permitirán a la petrolera estatal incrementar en 240,000 barriles su capacidad de almacenamiento del diesel de baja concentración de azufre (ULSD) y facilitará atender el nuevo requerimiento de abastecimiento de este combustible para Lima y el sur del país, tal como lo indica la Resolución Ministerial N° 139-2012 MEM/DM. Al utilizarse el diesel de baja concentración de azufre, mejorará sustancialmente la calidad del aire.

De esta forma, Petroperú da un nuevo paso en la senda de colaborar a la reducción de la contaminación ambiental, uno de los objetivos principales de la modernización de Refinería Talara, que se iniciará el presente año. Al mismo tiempo que seguir renovando su infraestructura y tecnología, a fin de brindar un mejor servicio al desarrollo del Perú.

La ceremonia –en la que también se conmemoró el 39 aniversario de Refinería Conchán– contó con la asistencia del Ing. Pedro Méndez Milla, Gerente General de Petroperú, Monseñor Carlos García, Obispo de Lurín, el Ing. Gerardo León Castillo, Gerente de Operaciones Conchán, así como de funcionarios y miembros de las comunidades aledañas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*