Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ministro de relaciones exteriores realiza visita de trabajo a la república federativa del Brasil

Publicado el 01/03/12

En el marco del fluido diálogo político entre el Perú y Brasil, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, realiza en la fecha una visita de trabajo a Brasilia para realizar consultas bilaterales con su homólogo brasileño, Antonio Patriota. En seguimiento a lo acordado por los Jefes de Estado de ambos países durante su último encuentro en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los Cancilleres avanzarán en la preparación de la agenda para la Visita Oficial que realizará próximamente al Perú la Presidenta Dilma Rousseff.

La presencia de la Presidenta Rousseff en el Perú, que contribuirá al fortalecimiento de la “Alianza Estratégica” entre ambos países, será ocasión para la primera reunión del Gabinete Ministerial del área social y de una Cumbre Empresarial, que tendrán lugar en la ciudad de Arequipa.

Los Cancilleres abordarán, asimismo, temas de interés regional como la Presidencia peruana de UNASUR a fines del presente año, la próxima reunión de Ministros del Ambiente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), y la Cumbre Río + 20.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *