Arranca el Festival Lollapaloza en Chile | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Arranca el Festival Lollapaloza en Chile
31/03/2012 Internacional

El festival de rock se realizará este sábado y domingo. Participarán bandas como Foo Fighters, Artic Monkeys, Björk y TV On The Radio, entre otras.

La segunda versión en Chile del afamado festival de rock Lollapalooza se instalará en Santiago con el grupo estadounidense Foo Fighters como plato fuerte de una cartelera que incluye a más de 60 bandas, y con una fuerte cruzada medioambientalista.

El parque O’Higgins, una inmensa explanada ubicada en el centro de Santiago, albergará por segundo año consecutivo este festival itinerante, al cual, los organizadores esperan lleguen más de 100 mil personas, un 20% más que el año pasado, la primera vez en sus dos décadas de historia que se realizó fuera de Estados Unidos.

Este año, tras la versión en Santiago, el festival se trasladará por primera vez a Sao Paulo, Brasil, donde tendrá lugar entre el 7 y 8 de abril.

La versión 2012 del festival en Santiago tiene como plato fuerte a la banda estadounidense Foo Fighters, liderada por Dave Grohl, el ex baterista del mítico grupo Nirvana y que visitará por primera vez Chile.

La banda de Grohl cerrará el festival el domingo con un show en el que repasará sus grandes éxitos como “Best of yYu”, “The Pretender”, “This Is a Call”.

El festival también contará con artistas como Artic Monkeys y la islandesa Björk, quienes cerrarán la jornada inaugural del sábado, además de MGMT, Cage The Elephant y TV On The Radio. También actuarán 15 grupos chilenos, en una cartelera que incluye más de 60 bandas.

Al igual que el año pasado, los organizadores de Lollapalooza realizarán una fuerte cruzada medioambientalista denominada “Rock and Recycle”, en el marco de una política ecológica que ha caracterizado al evento desde su primera experiencia en Chile.

En 2011, Lollapalooza Chile se convirtió en el primer evento de su tipo en Latinoamérica en ser Carbono Neutral, al compensar las mil nueve toneladas de CO2 que emitió, resaltó la organización.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*