Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Amadeus presentó Tecnología de Vanguardia para Agencias de Viajes en VISIT USA 2012

Publicado el 22/03/12

• La compañía presentó el Global Partnership Program para agencias de viajes.
• Otras soluciones presentadas fueron Amadeus Selling Platform 7.2, Amadeus Ticket.

Changer y la solución de inteligencia de negocios IBIP

Lima.- Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, presentó las nuevas tecnologías de vanguardia para agencias de viajes en el WORKSHOP LIMA “VISIT USA”2012, celebrado hoy en e! Hotel Atton.

La compañía presentó el Global Partnership Program, diseñado para ampliar la cobertura tecnológica de Amadeus en todo el mundo, con la integración de más de 45 aliados, quienes son proveedores reconocidos en el desarrollo de herramientas tecnológicas. Otras soluciones presentadas fueron Amadeus Selling Platform 7.2, Amadeus Ticket Changer y la solución de inteligencia de negocios IBIP
Global Partnership Program: Amadeus crea este programa, con la finalidad de proveer productos complementarios a su oferta, según los requerimientos y necesidades puntuales de sus clientes en Perú.

De esta forma, la compañía podrá ampliar su cobertura de soluciones tecnológicas en Perú y el mundo, aprovechando el conocimiento adquirido gracias a las mejores prácticas del mercado. IBiP es la primera solución creada para el mercado peruano en el contexto de este programa.

“IBIP es una solución de inteligencia de negocios, que está implementada exitosamente en 80 clientes en 25 países en Latinoamérica y el Caribe y busca satisfacer las necesidades planteadas por los agentes de viajes del mercado peruano”, afirmó Sandra Santa María, gerente general de Amadeus en Perú.

Amadeus IBIP: Es la solución de inteligencia de negocios diseñada y adaptada para la industria de Viajes que les permite a las agencias de viajes analizar, comparar y controlar la información clave de la agencia, por ejemplo: tener el control de las ventas y de la productividad de los empleados, de manera simple y efectiva. Adicional a esto, mejora la productividad de la agencia ya que analiza información aérea, hoteles y autos en una misma plataforma, no requiere bases de datos y se instala muy rápidamente.

Amadeus Selling Platform versión 7.2: Es la nueva versión del sistema de reservas preferido por más de 400.000 profesionales de la industria de los viajes en el mundo. Esta plataforma le permite al agente de viajes reservar, ofrecer y comercializar toda la oferta de productos turísticos (Aerolíneas, hoteles, Tentadoras de autos, tarjetas de asistencia y cruceros) desde una única plataforma. La nueva versión ofrece una interfaz gráfica renovada más amigable para el agente de viajes.

Amadeus Ticket Changer: De forma automática realiza los procesos de reemisión y reembolso de tiquetes aéreos de cualquier aerolínea, así reduce considerablemente el tiempo y los errores en cálculo, permitiéndole al agente de viajes dedicarse más a sus clientes.

“Estamos presentando las nuevas soluciones tecnológicas que acompañarán a los agentes de viajes en sus procesos, permitiéndoles optimizar sus recursos, mejorar la experiencia de viaje y facilitar su labor” afirmó Sandra Santa María, Gerente General de Amadeus en Perú.

“Estas herramientas fueron desarrolladas especialmente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y cuentan con el valor agregado que sólo la experiencia y el conocimiento de Amadeus puede garantizar”, agregó Santa María.

Cabe indicar que entre los trabajadores de las agencia de viajes que visitaron el stand de Amadeus en el VISIT USA y llenaron un cupón con las herramientas tecnológicas de su interés se sorteó un Ipad.

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus ingrese a: www.investors.amadeus.com.

Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 948 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACÓ, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.
Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos ingresos de 2.707 millones de euros y un EBITDA de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

  • Para encontrar más información sobre Amadeus, visite www.pe.amadeus.com
  • Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *