Alemania facilitará contratación de extranjeros para cubrir demanda laboral | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alemania facilitará contratación de extranjeros para cubrir demanda laboral
28/03/2012 Alemania

Berlín, mar. 28 . El gobierno alemán decidió hoy facilitar la contratación de extranjeros calificados, para poder satisfacer la creciente demanda de mano de obra que requiere el país, informó la agencia alemana de noticias DPA.

La nueva ley acordada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y sus socios liberales (FDP), abrirá la puerta a extranjeros que vayan a cobrar un mínimo anual de 44.800 euros (59.700 dólares). Hasta ahora el límite es de 66.000 euros.

Para profesiones con una demanda especialmente alta, como en el caso de los ingenieros, el mínimo exigido se reducirá incluso a 34.200 euros, anunciaron en Berlín los expertos en política Interior Reinhard Grindel (CDU) y Hartfrid Wolff (FDP).

Quien cumpla esos requisitos recibirá después de tres años en Alemania una llamada “Tarjeta Azul”, con la que podrá residir indefinidamente mientras se mantenga la relación contractual.

El trabajador que acredite un buen conocimiento de alemán recibirá la tarjeta incluso en dos años.

El plan prevé también crear un visado para que extranjeros no comunitarios puedan buscar empleo en Alemania durante un período de hasta seis meses, independientemente de su salario anterior.

La CDU y el FDP esperan que las dos Cámaras del Parlamento voten el proyecto a fines de abril y principios de mayo.

La nueva ley podría entrar en vigor ya antes del receso de verano (boreal).

El nuevo plan persigue cubrir la fuerte necesidad de trabajadores calificados en la primera potencia europea.

La demanda de mano de obra alcanzó una cifra récord en enero, y ahora se mantiene casi en el mismo nivel pese al leve enfriamiento de la coyuntura, señaló hoy la Agencia Federal de Empleo (BA).

Mientras el desempleo sigue azotando a países en crisis como España, donde roza el 24 por ciento, Alemania registró en febrero una tasa de 7,4 por ciento, el mejor dato para este mes en los últimos 21 años.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*