Menu
Categories

Villarán lanza programa “Chicos y Chicas Chamba” para beneficiar a 40 mil jóvenes
27/02/2012 Nacional

Lima, feb. 27 . Unos 40 mil adolescentes y jóvenes de 43 distritos de Lima se beneficiarán con los programas “Me quiero, me cuido” y “Chicas y Chicos Chamba” que hoy puso en marcha en Huaycán, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Ambos programas forman parte del “Plan para Chicos y Chicas 2012” y permitirá brindar a los jóvenes beneficiarios una educación en oficios con maestros más capacitados en nuevos diseños y habilidades, según señaló la alcaldesa.

En la Plaza de Armas de Huaycán, Villarán explicó que con esta iniciativa se evita que los jóvenes abandonen los estudios y se involucren en las pandillas.

“Ponemos nuestro empeño en su futuro. No queremos que los chicos sigan abandonando la escuela. En el colegio González Prada cada año 150 jóvenes dejan la secundaria”, añadió.

Los adolescentes y jóvenes que quieran estudiar una carrera técnica deberán inscribirse, sin costo alguno en cualquier Centro Técnico Productivos (CETPRO) de Lima Metropolitana.

Los gastos serán cubiertos con inversión de la comuna metropolitana por lo que los beneficiarios estudiarán gratuitamente, indicó la autoridad edil.

Una vez concluidos sus estudios, los jóvenes pueden poner en marcha sus proyectos de emprendimiento con créditos de la Caja Metropolitana, ente financiero de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Queremos que los chicos tengan nuevas oportunidades, queremos grandes diseñadores como Sergio Dávila o chef reconocidos como Gastón Acurio. Queremos que Lima esté en el primer lugar del emprendimiento nacional”, Villarán durante la ceremonia de lanzamiento.

Villarán indicó que estas nuevas oportunidades que tienen los jóvenes en riesgo de la ciudad, son una realidad gracias al trabajo conjunto que realiza la comuna metropolitana con el Ministerio de Educación y las municipalidades distritales.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó a través de un espacio de encuentro de los 93 CETPROS aliados del plan de todos los distritos de Lima.

El objetivo del Plan es promover su participación activa en la comunidad y aliados que buscan – a través de un trabajo mancomunado- presentar una alternativa orientada al fortalecimiento de las habilidades sociales de este sector de la población.

Nació como iniciativa a las necesidades existentes en el grupo de jóvenes y adolescentes – entre los 15 a 25 años – de menores recursos económicos y que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a los problemas sociales.

Plantea desarrollar en los jóvenes la iniciativa, creatividad y capacidad para identificar oportunidades y proponer alternativas en aquellas situaciones que ponen en riesgo su vida. También se propone elaborar y sostener proyectos de vida familiar, social y empresarial que le aseguren una vida digna y de calidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*