Un repaso por la vida y obra del escritor irlandés W. B. YEATS | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Un repaso por la vida y obra del escritor irlandés W. B. YEATS
23/02/2012 Evento Cultural

La Municipalidad de Miraflores y el Consulado de Irlanda presentan: Vida y obra de W. B. Yeats, una exhibición sobre la vida y obra de este poeta y patriota irlandés, abierta al público desde el miércoles 22 de febrero en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Mediante esta exposición se hace un recorrido infográfico sobre la vida del escritor W.B. Yeats y su mayor legado, la literatura. En este sentido, es imprescindible destacar el aporte de W.B. Yeats a la historia de Irlanda y en especial al campo literario, donde contribuyó en la formación de la identidad cultural irlandesa.

William Butler Yeats nació el 13 de junio de 1865 en una destacada familia artística. Cabe resaltar que la vida de W.B. Yeats no ha estado sólo ligada a la literatura, pues si bien fue el primero de los cuatro ganadores del Premio Nobel de Literatura que ha tenido Irlanda a lo largo de su historia, también fue uno de los fundadores del Teatro Nacional de Irlanda (teatro Abbey), y es recordado en su papel de activista político como senador nacional entre los años de 1922 y 1928.

La exposición Vida y obra del escritor W. B. Yeats se realizó por primera vez en Irlanda en el año 2006, después del éxito de esta presentación, la muestra fue traducida a otros idiomas y ha sido llevada a distintas partes del mundo como España, Argentina, Uruguay, México y Colombia.

Vida y obra de W.B. Yeats tiene como finalidad dar a conocer el aporte que este gran escritor ha dejado en Irlanda y el mundo a través de los distintos campos en los que ha participado.

Desde el miércoles 22

VIDA Y OBRA DE W. B. YEATS

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

De 11:00 a.m. a 10:00 p.m. (todos los días)

INGRESO LIBRE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*